Panamá ha avanzado en transparencia, según expertos

Abigail Benzadón, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, manifestó que Panamá va por un buen camino en la transparencia administrativa de sus gobiernos.

Panamá ha avanzado mucho en materia de transparencia en comparación con otros países de América.

Al menos así lo aseguraron expertos en la materia que participaron este martes, 4 de diciembre, en la entrega de los Premios Transparencia 2012, actividad que se efectúa en el marco del “Día Internacional contra la corrupción” a celebrarse el próximo, domingo, 9 de diciembre.

Abigail Benzadón, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, manifestó que Panamá va por un buen camino en la transparencia administrativa de sus gobiernos.

Esto, debido al proceso de cambio que la administración pública del país experimenta a través de la tecnología.

Y es que, según Benzadón, hoy en día la moda no es la transparencia, sino el "gobierno abierto", el cual contempla en su gestión la participación ciudadana y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos mediante la tecnología.

Por su parte, Amado Philip de Andrés, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), expresó que actualmente Panamá destaca por ser un país en el que el sector privado, la sociedad civil y el Gobierno luchan cada vez más contra la corrupción.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...