En desarrollo: Pleno de la Corte Suprema de Justicia inicia la sesión extraordinaria

Panamá ha avanzado en transparencia, según expertos

Abigail Benzadón, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, manifestó que Panamá va por un buen camino en la transparencia administrativa de sus gobiernos.

Panamá ha avanzado mucho en materia de transparencia en comparación con otros países de América.

Al menos así lo aseguraron expertos en la materia que participaron este martes, 4 de diciembre, en la entrega de los Premios Transparencia 2012, actividad que se efectúa en el marco del “Día Internacional contra la corrupción” a celebrarse el próximo, domingo, 9 de diciembre.

Abigail Benzadón, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, manifestó que Panamá va por un buen camino en la transparencia administrativa de sus gobiernos.

Esto, debido al proceso de cambio que la administración pública del país experimenta a través de la tecnología.

Y es que, según Benzadón, hoy en día la moda no es la transparencia, sino el "gobierno abierto", el cual contempla en su gestión la participación ciudadana y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos mediante la tecnología.

Por su parte, Amado Philip de Andrés, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), expresó que actualmente Panamá destaca por ser un país en el que el sector privado, la sociedad civil y el Gobierno luchan cada vez más contra la corrupción.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Costa Rica Dos niñas de 5 y 9 años se escapan de hospital y huyen en taxi a sus casas

Dos niñas de 5 y 9 años de edad escaparon ayer por sus propios medios del Hospital del Niño de San José de Costa Rica, tras ...

5 mil 836 PERSONAS FUERON EVACUADAS DE SUS HOGARES Decretan 'calamidad pública' en capital de estado brasileño por inundaciones

La ciudad brasileña de Río Branco, capital del estado amazónico de Acre, decretó la situación de "calamidad pública" por la ...