Panamá ha avanzado en transparencia, según expertos

Abigail Benzadón, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, manifestó que Panamá va por un buen camino en la transparencia administrativa de sus gobiernos.

Panamá ha avanzado mucho en materia de transparencia en comparación con otros países de América.

Al menos así lo aseguraron expertos en la materia que participaron este martes, 4 de diciembre, en la entrega de los Premios Transparencia 2012, actividad que se efectúa en el marco del “Día Internacional contra la corrupción” a celebrarse el próximo, domingo, 9 de diciembre.

Abigail Benzadón, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, manifestó que Panamá va por un buen camino en la transparencia administrativa de sus gobiernos.

Esto, debido al proceso de cambio que la administración pública del país experimenta a través de la tecnología.

Y es que, según Benzadón, hoy en día la moda no es la transparencia, sino el "gobierno abierto", el cual contempla en su gestión la participación ciudadana y la rendición de cuentas de los funcionarios públicos mediante la tecnología.

Por su parte, Amado Philip de Andrés, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), expresó que actualmente Panamá destaca por ser un país en el que el sector privado, la sociedad civil y el Gobierno luchan cada vez más contra la corrupción.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...