Panamá celebra primer torneo de béisbol de la categoría Bin Bin

El Bin Bin es un torneo de semillero, donde juegan niños entre 6 y 9 años de edad. El equipo para disputar este deporte está conformado por nueve atletas completos y otros jugadores en los jardines de forma que todos puedan participar.

Este sábado 9 de junio, se llevaron a cabo las semifinales del primer Campeonato Invitacional de Béisbol Bin Bin que se realiza en esta categoría en todo el país.

El Bin Bin es un torneo de semillero, donde juegan niños entre 6 y 9 años de edad. El equipo para disputar este deporte está conformado por nueve atletas completos y otros jugadores en los jardines de forma que todos puedan participar.

En la jornada del campeonato, que se disputa en la provincia de Coclé, específicamente en los distritos de Aguadulce y Penonomé, el equipo de Coclé le ganó a  Veraguas 7-2.  Mientras que en otro partido Chiriquí le ganó a Los Santos 14-1.

Mañana, domingo, en un estadio que está a un costado del Remón Cantera de Aguadulce jugarán Veraguas y Los Santos por el tercer lugar, mientras que Chiriquí y Coclé irán por el campeonato.

REGLAS

Para jugar Bin Bin los equipos tienen que cumplir con los siguientes requisitos: Es obligatorio que todos los niños jueguen o consuman un turno al bate y tres out en el campo, además es obligatorio un receptor y un pitcher. Le lanzará al equipo su propio técnico o director.

Al bateador se le harán siete lanzamientos máximo (tres strikes es ponche, no hay base por bola y si no batea en los siete lanzamientos es out por regla).

Además, se juegan cuatro episodios. En caso de empate se continuará hasta que haya un ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...