Panamá celebra primer torneo de béisbol de la categoría Bin Bin

El Bin Bin es un torneo de semillero, donde juegan niños entre 6 y 9 años de edad. El equipo para disputar este deporte está conformado por nueve atletas completos y otros jugadores en los jardines de forma que todos puedan participar.

Este sábado 9 de junio, se llevaron a cabo las semifinales del primer Campeonato Invitacional de Béisbol Bin Bin que se realiza en esta categoría en todo el país.

El Bin Bin es un torneo de semillero, donde juegan niños entre 6 y 9 años de edad. El equipo para disputar este deporte está conformado por nueve atletas completos y otros jugadores en los jardines de forma que todos puedan participar.

En la jornada del campeonato, que se disputa en la provincia de Coclé, específicamente en los distritos de Aguadulce y Penonomé, el equipo de Coclé le ganó a  Veraguas 7-2.  Mientras que en otro partido Chiriquí le ganó a Los Santos 14-1.

Mañana, domingo, en un estadio que está a un costado del Remón Cantera de Aguadulce jugarán Veraguas y Los Santos por el tercer lugar, mientras que Chiriquí y Coclé irán por el campeonato.

REGLAS

Para jugar Bin Bin los equipos tienen que cumplir con los siguientes requisitos: Es obligatorio que todos los niños jueguen o consuman un turno al bate y tres out en el campo, además es obligatorio un receptor y un pitcher. Le lanzará al equipo su propio técnico o director.

Al bateador se le harán siete lanzamientos máximo (tres strikes es ponche, no hay base por bola y si no batea en los siete lanzamientos es out por regla).

Además, se juegan cuatro episodios. En caso de empate se continuará hasta que haya un ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...