Panameñistas no postularán a 'tránsfugas' en elecciones primarias

"Todo aquel que está inscrito en el partido Panameñista tendrá derecho a ser postulados, a excepción de aquellas personas que sean catalogadas como tránsfugas", aseveró el presidente de la comisión nacional de elecciones del Partido Panameñ
En la foto, miembros de el Comité de elecciones del partido Panameñista. En la foto, miembros de el Comité de elecciones del partido Panameñista.
En la foto, miembros de el Comité de elecciones del partido Panameñista.

El Comité de elecciones del partido Panameñista advirtió que no permitirá la postulación de ningún candidato tránsfuga, que desea aspirar a los cargos de alcalde, representante de corregimiento o diputado durante las primarias de este colectivo, que se efectuarán en  marzo y septiembre de este año,

Así lo afirmó a Prensa.com el presidente de la comisión nacional de elecciones del Partido Panameñista, Dionisio de Gracia.

"Todo aquel que está inscrito en el partido tendrá derecho a ser postulados, a excepción de aquellas personas que sean catalogadas como tránsfugas, ya que estas no podrán ser candidatos a ningún cargo de elección popular por el partido Panameñista”, aseveró De Gracia, quien recordó que dicha prohibición está sustentada en el reglamento del colectivo opositor.

Ellos[los tránsfugas que salieron electos con los votos del panameñismo en las pasadas elecciones de 2009] podránvolver a inscribirse en el partido, pero no pueden ser candidatos”, recalcó.

Las declaraciones del dirigente opositor se dieron tras la conferencia de prensa que realizó el partido al que pertenece para anunciar que desde el próximo 14 hasta el 16 de enero se recibirán las postulaciones de los panameñistas que desean representar a su colectivo como candidatos a la presidencia de la República de cara a los comicios generales de 2014.

PANAMEÑISTAN AFINAN AGENDA POLÍTICA

En el marco del 82 aniversario de la consolidación del partido Panameñista en el país, que se celebró este miércoles, 2 de enero, los dirigentes de esta linea política arrancaron los preparativos de las dos primarias que realizarán para enfrentarse ante sus adversarios en las elecciones generales de 2014.

La primera primaria, que es para escoger al candidato por el panameñismo a la Presidencia se hará el 17 de marzo,

En tanto, la primaria para escoger a los aspirantes a  alcalde,representante o diputado de cara a las elecciones generales de 2014, se rrealizará el 29 de septiembre.

La inscripción para esos puestos de elección [alcalde,representante o diputado] se desarrollará del 17 al 24 e junio. 

Al menos 261 mil 536 panameños que pertenecen a las filas del panamericanismo, participarán de las primarias del colectivo que se desarrollarán en marzo, expresó De Gracia.

A su vez, informó que 567 puntos de votación, 856 mesas de votación se habilitarán en las distintas provincias del país para esta actividad.

Además, desplazarán a 2 mil 538 jurados para las mesas principales y 856 para las mesas suplentes.

Estas primarias se realizarán bajo la supervisión del Tribunal Electoral, y las mismas tendrán un costo de 850 mil dólares, aseguró De Gracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Salud y Ciencia Que la Navidad sea ecoamigable

La Navidad y los festejos de fin de año suelen generar acciones que podrían ser funestas con el medio ambiente.Datos ...