Panameñistas abogan por profundizar el respeto de opiniones en elecciones

El diputado del partido Panameñista, Alcibiades Vázquez, manifestó que -para su colectivo- la principal modificación que hay que hacerle al pacto ético electoral es profundizar el respeto a las diferentes opiniones que se van a dar en el to

Temas:

El diputado del Partido Panameñista, Alcibíades Vázquez, manifestó que -para su colectivo- la principal modificación que hay que hacerle al pacto ético electoral es profundizar el respeto a las diferentes opiniones que se van a dar en el torneo electoral de 2014.

“Estamos dispuestos a firmar el pacto ético, por eso hacemos un llamado a los partidos a que firmen el documento, porque el pueblo no se merece que la campaña política sea de insultos, calumnias y de persecuciones”, expresó Vázquez, durante una reunión que mantuvieron miembros de su colectivo con representantes de la Iglesia católica y de la comisión de Justicia y Paz.

Promover el pacto y que su contenido se lleve a todos los sectores del país para que el pueblo sepa de qué se trata, así como también informarle al pueblo que partidos se negaron a firmar el pacto, para que sepan de donde pueden generarse, en algún momento, las campañas sucias y negativas, son algunas de las recomendaciones que hicieron los panameñistas para que se incluya dentro del pacto que debe firmarse previo al periodo electoral de 2014.

Por su parte, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, reiteró que el pacto ético es un mecanismo de promoción de valores y de principios que pretende guiar el comportamiento tanto de los políticos como de los medios de comunicación y de los ciudadanos en la próxima contienda electoral.

“La firma del pacto ético es importante para evitar que se de una campaña de confrontación y descalificación que genere violencia”, puntualizó.

(Con información de Eduardo Mendoza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...