Panameñistas abogan por profundizar el respeto de opiniones en elecciones

El diputado del partido Panameñista, Alcibiades Vázquez, manifestó que -para su colectivo- la principal modificación que hay que hacerle al pacto ético electoral es profundizar el respeto a las diferentes opiniones que se van a dar en el to

Temas:

El diputado del Partido Panameñista, Alcibíades Vázquez, manifestó que -para su colectivo- la principal modificación que hay que hacerle al pacto ético electoral es profundizar el respeto a las diferentes opiniones que se van a dar en el torneo electoral de 2014.

“Estamos dispuestos a firmar el pacto ético, por eso hacemos un llamado a los partidos a que firmen el documento, porque el pueblo no se merece que la campaña política sea de insultos, calumnias y de persecuciones”, expresó Vázquez, durante una reunión que mantuvieron miembros de su colectivo con representantes de la Iglesia católica y de la comisión de Justicia y Paz.

Promover el pacto y que su contenido se lleve a todos los sectores del país para que el pueblo sepa de qué se trata, así como también informarle al pueblo que partidos se negaron a firmar el pacto, para que sepan de donde pueden generarse, en algún momento, las campañas sucias y negativas, son algunas de las recomendaciones que hicieron los panameñistas para que se incluya dentro del pacto que debe firmarse previo al periodo electoral de 2014.

Por su parte, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, reiteró que el pacto ético es un mecanismo de promoción de valores y de principios que pretende guiar el comportamiento tanto de los políticos como de los medios de comunicación y de los ciudadanos en la próxima contienda electoral.

“La firma del pacto ético es importante para evitar que se de una campaña de confrontación y descalificación que genere violencia”, puntualizó.

(Con información de Eduardo Mendoza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...