Panameñistas abogan por profundizar el respeto de opiniones en elecciones

El diputado del partido Panameñista, Alcibiades Vázquez, manifestó que -para su colectivo- la principal modificación que hay que hacerle al pacto ético electoral es profundizar el respeto a las diferentes opiniones que se van a dar en el to

Temas:

El diputado del Partido Panameñista, Alcibíades Vázquez, manifestó que -para su colectivo- la principal modificación que hay que hacerle al pacto ético electoral es profundizar el respeto a las diferentes opiniones que se van a dar en el torneo electoral de 2014.

“Estamos dispuestos a firmar el pacto ético, por eso hacemos un llamado a los partidos a que firmen el documento, porque el pueblo no se merece que la campaña política sea de insultos, calumnias y de persecuciones”, expresó Vázquez, durante una reunión que mantuvieron miembros de su colectivo con representantes de la Iglesia católica y de la comisión de Justicia y Paz.

Promover el pacto y que su contenido se lleve a todos los sectores del país para que el pueblo sepa de qué se trata, así como también informarle al pueblo que partidos se negaron a firmar el pacto, para que sepan de donde pueden generarse, en algún momento, las campañas sucias y negativas, son algunas de las recomendaciones que hicieron los panameñistas para que se incluya dentro del pacto que debe firmarse previo al periodo electoral de 2014.

Por su parte, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, reiteró que el pacto ético es un mecanismo de promoción de valores y de principios que pretende guiar el comportamiento tanto de los políticos como de los medios de comunicación y de los ciudadanos en la próxima contienda electoral.

“La firma del pacto ético es importante para evitar que se de una campaña de confrontación y descalificación que genere violencia”, puntualizó.

(Con información de Eduardo Mendoza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...