Papadimitriu: Proceso de compensación se paralizó para hacer auditoría

“Paralizamos todo y se está haciendo una auditoría judicial en el Ministerio Público, para verificar el proceso de pago de buses compensados”, dijo el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo este miércoles, 30 de mayo, que todo el proceso de compensación del antiguo sistema de transporte público fue paralizado para realizar una auditoría judicial y verificar ese proceso. 

“Paralizamos todo y se está haciendo una auditoría judicial en el Ministerio Público, para verificar el proceso de pago de buses compensados”, dijo Papadimitriu, refiriéndose a las denuncias que se han presentado en torno al proceso de compensación de los "diablos rojos" y la introducción de este tipo de autobuses a Panamá, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmase un decreto ejecutivo, en el cual se prohibía su entrada al país. 

Violando ese decreto ejecutivo "entraron al país, de manera ilegal, más de 120 diablos rojos, que empezaron a circular por la ciudad capital",dijo. 

Esta situación produjo una serie de denuncias, que dieron como resultado la detención de dos personas y la imposición de medidas cautelares a otras 18, añadió. 

Tras esta situación dijo Papadimitriu, se paralizó el proceso de compensación porque “queríamos revisar todo lo que sea compensado y ver como fue el proceso para verificar que todos los pagos que se han hecho, fueron realizados bajo la ley”, recalcó el ministro en TVN Noticias.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...