Papadimitriu: Proceso de compensación se paralizó para hacer auditoría

“Paralizamos todo y se está haciendo una auditoría judicial en el Ministerio Público, para verificar el proceso de pago de buses compensados”, dijo el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, dijo este miércoles, 30 de mayo, que todo el proceso de compensación del antiguo sistema de transporte público fue paralizado para realizar una auditoría judicial y verificar ese proceso. 

“Paralizamos todo y se está haciendo una auditoría judicial en el Ministerio Público, para verificar el proceso de pago de buses compensados”, dijo Papadimitriu, refiriéndose a las denuncias que se han presentado en torno al proceso de compensación de los "diablos rojos" y la introducción de este tipo de autobuses a Panamá, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmase un decreto ejecutivo, en el cual se prohibía su entrada al país. 

Violando ese decreto ejecutivo "entraron al país, de manera ilegal, más de 120 diablos rojos, que empezaron a circular por la ciudad capital",dijo. 

Esta situación produjo una serie de denuncias, que dieron como resultado la detención de dos personas y la imposición de medidas cautelares a otras 18, añadió. 

Tras esta situación dijo Papadimitriu, se paralizó el proceso de compensación porque “queríamos revisar todo lo que sea compensado y ver como fue el proceso para verificar que todos los pagos que se han hecho, fueron realizados bajo la ley”, recalcó el ministro en TVN Noticias.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...