Papadimitriu dice que las concesiones no pueden ser canceladas

El titular de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu recordó que el Gobierno está una vez más “apostando al diálogo”, por lo que no se enviarán a las calles a los agentes antimotines para que repriman

Por la seguridad jurídica de nuestro país para nosotros sería irresponsable cancelar las concesiones de los proyectos hidroeléctricos con los inversionistas extranjeros.

Así se refirió el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, a la exigencia por parte  de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, de que el Gobierno cancele proyectos hidroeléctricos.

Ante esta situación, y por el riesgo que correría el país si el Ejecutivo cede a las peticiones indígenas, dijo el ministro, fue que se  invitó a las autoridades tradicionales para  que en la mesa de diálogo subsanen los inconvenientes que tienen en torno a las concesiones de esos proyectos.

“Si existe algún problema debemos sentarnos, analizar y subsanar esos puntos”, remarcó.

NO QUEREMOS SACAR A LOS ANTIMOTINES

El titular de la Presidencia recordó que el Gobierno está una vez más “apostando al diálogo”, por lo que no se enviarán a las calles a los agentes antimotines para que repriman a los indígenas, que insistan en cerrarlas.

“El presidente ha dado una directriz clara, estamos sentados en el diálogo y no queremos sacar los antimotines a las calles”, reiteró a la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita antiguo campo de concentración nazi El dolor silencioso del papa Francisco en Auschwitz

El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz. El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz.
El papa Francisco atravesó a pie el portal forjado en hierro con la inscripción Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres] que figura en la entrada de Auschwitz. AFP/Janek Skarzynski

En 1979, Juan Pablo II ofició una misa y en 2006, Benedicto XVI pronunció un discurso. Pero Francisco, el tercer papa que pisa ...

LLAMADO Unicef urge a las madres a lactar inmediatamente a los bebés al nacer

La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés. La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés.
La organización afirmó que la leche materna "es la primera vacuna" de los bebés. LA PRENSA/Archivo

La Unicef exhortó a las madres del mundo a dar pecho a sus bebés una hora después de parir, afirmando que la leche materna "es ...

No concreta fechas España: Mariano Rajoy intentará formar gobierno

El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos. El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos.
El rey Felipe VI (Izq.) encargó a Mariano Rajoy la formación de un gobierno tras tres días de consultas con los líderes de los partidos. AFP/Angel Díaz

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, tenía previsto iniciar el viernes las llamadas a líderes de la ...