Papadimitriu dice que las concesiones no pueden ser canceladas

El titular de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu recordó que el Gobierno está una vez más “apostando al diálogo”, por lo que no se enviarán a las calles a los agentes antimotines para que repriman

Por la seguridad jurídica de nuestro país para nosotros sería irresponsable cancelar las concesiones de los proyectos hidroeléctricos con los inversionistas extranjeros.

Así se refirió el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, a la exigencia por parte  de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, de que el Gobierno cancele proyectos hidroeléctricos.

Ante esta situación, y por el riesgo que correría el país si el Ejecutivo cede a las peticiones indígenas, dijo el ministro, fue que se  invitó a las autoridades tradicionales para  que en la mesa de diálogo subsanen los inconvenientes que tienen en torno a las concesiones de esos proyectos.

“Si existe algún problema debemos sentarnos, analizar y subsanar esos puntos”, remarcó.

NO QUEREMOS SACAR A LOS ANTIMOTINES

El titular de la Presidencia recordó que el Gobierno está una vez más “apostando al diálogo”, por lo que no se enviarán a las calles a los agentes antimotines para que repriman a los indígenas, que insistan en cerrarlas.

“El presidente ha dado una directriz clara, estamos sentados en el diálogo y no queremos sacar los antimotines a las calles”, reiteró a la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO DE MARZO DE 2014 Malasia declara como desaparecido el vuelo MH370

Las autoridades de Malasia declararon este jueves, 29 de enero de 2015, como accidente la desaparición del avión del vuelo ...

FUE LLEVADO A LA FISCALÍA AUXILIAR Gustavo Pérez participa en inspección ocular

El exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, fue trasladado la mañana de este jueves, 29 de ...