Parlacen está a la espera de acreditación de diputados, dice Henríquez

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo este viernes, 25 de mayo, que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) está a la espera de que un grupo de diputados panameño se acredite para que puedan así formar parte de ese

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo este viernes, 25 de mayo, que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) está a la espera de que un grupo de diputados panameños se acredite para que puedan así formar parte de ese organismo internacional. 

“Los diputados panameños que no están acreditados en el Parlacen deben acreditarse porque los están esperando”, expresó Henríquez a la prensa local. 

El titular de Relaciones Exteriores indicó que a pesar de que anunció la acreditación de diputados en el Parlacen, este es un tema ajeno a la Cancillería de Panamá. 

Aseguró que este es un tema de interpretación interna entre la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral (TE) 

El Tribunal Electoral decidió mediante la sala de acuerdos declarar “no viable” la solicitud de siete miembros del partido oficialista Cambio Democrático para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen. 

Los tres magistrados del TE recordaron no pueden entrar a un tema que no es de su competencia debido a que el fallo de  la Corte Suprema de Justicia se limitó a declarar la inconstitucionalidad de la Ley No. 78 de 2009, la cual estableció la salida de Panamá del Parlacen. 

Sin embargo, no hubo consideración sobre los efectos de dicha declaratoria en cuanto a la participación de Panamá en el Parlacen. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...