Paro ha sido efectivo en un 50%, según la Aeve

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo que aunque “el paro ha sido regular”, se tiene que realizar un monitoreo final para calificar la efectividad que tuvo tanto en la jornada escolar vesper

En un 50% ha sido efectiva la paralización de labores convocada para este jueves, 24 de mayo, por los gremios magisteriales de todo el país. 

Así lo dio a conocer este, jueves, a Prensa.com Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), quien agregó que aunque “el paro ha sido regular” se tiene que realizar un monitoreo final para calificar la efectividad que tuvo tanto en la jornada escolar vespertina, como en la matutina.

Pino recordó a la ciudadanía a través de Prensa.com que el paro fue convocado para hacer presión contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que vuelva a entablar las mesas de negociación con los gremios docentes, que cerró en octubre de 2011.

Indicó que luego de la marcha de este, jueves, los gremios magisteriales entregarán un pliego de peticiones a las autoridades y agregó que seguirán efectuarán más acciones de protesta.

Además, dijo que esperarán hasta el 4 de junio para que Molinar dé una respuesta a sus peticiones. De no ser atendidos, dijo la dirigente magisterial,  “si es necesario convocarán a una huelga”.

“Aquí está en juego la estabilidad docente, la calidad de la educación en el país y hasta la propia vida de los educadores”, puntualizó Pino.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GESTIÓN El repunte de la transparencia en las instituciones

La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados.
La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. LA PRENSA

Cerca de las 70 instituciones -incluyendo ministerios- que cuentan con página web han mostrado una mejoría en la sección de ...

Provincias Muere niño de dos años en Colón picado por un alacrán

Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Diomedes Sánchez

Un menor de dos años de edad falleció el viernes en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) producto de ...

Política Gobierno de Panamá analiza la manera de reconocer al Estado Palestino sin afectar relación con Israel

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El Gobierno de Panamá busca reconocer "de alguna manera" al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin ...