Paro ha sido efectivo en un 50%, según la Aeve

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo que aunque “el paro ha sido regular”, se tiene que realizar un monitoreo final para calificar la efectividad que tuvo tanto en la jornada escolar vesper

En un 50% ha sido efectiva la paralización de labores convocada para este jueves, 24 de mayo, por los gremios magisteriales de todo el país. 

Así lo dio a conocer este, jueves, a Prensa.com Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), quien agregó que aunque “el paro ha sido regular” se tiene que realizar un monitoreo final para calificar la efectividad que tuvo tanto en la jornada escolar vespertina, como en la matutina.

Pino recordó a la ciudadanía a través de Prensa.com que el paro fue convocado para hacer presión contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que vuelva a entablar las mesas de negociación con los gremios docentes, que cerró en octubre de 2011.

Indicó que luego de la marcha de este, jueves, los gremios magisteriales entregarán un pliego de peticiones a las autoridades y agregó que seguirán efectuarán más acciones de protesta.

Además, dijo que esperarán hasta el 4 de junio para que Molinar dé una respuesta a sus peticiones. De no ser atendidos, dijo la dirigente magisterial,  “si es necesario convocarán a una huelga”.

“Aquí está en juego la estabilidad docente, la calidad de la educación en el país y hasta la propia vida de los educadores”, puntualizó Pino.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...