Paro ha sido efectivo en un 50%, según la Aeve

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo que aunque “el paro ha sido regular”, se tiene que realizar un monitoreo final para calificar la efectividad que tuvo tanto en la jornada escolar vesper

En un 50% ha sido efectiva la paralización de labores convocada para este jueves, 24 de mayo, por los gremios magisteriales de todo el país. 

Así lo dio a conocer este, jueves, a Prensa.com Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), quien agregó que aunque “el paro ha sido regular” se tiene que realizar un monitoreo final para calificar la efectividad que tuvo tanto en la jornada escolar vespertina, como en la matutina.

Pino recordó a la ciudadanía a través de Prensa.com que el paro fue convocado para hacer presión contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que vuelva a entablar las mesas de negociación con los gremios docentes, que cerró en octubre de 2011.

Indicó que luego de la marcha de este, jueves, los gremios magisteriales entregarán un pliego de peticiones a las autoridades y agregó que seguirán efectuarán más acciones de protesta.

Además, dijo que esperarán hasta el 4 de junio para que Molinar dé una respuesta a sus peticiones. De no ser atendidos, dijo la dirigente magisterial,  “si es necesario convocarán a una huelga”.

“Aquí está en juego la estabilidad docente, la calidad de la educación en el país y hasta la propia vida de los educadores”, puntualizó Pino.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...