Paro ha sido efectivo en un 50%, según la Aeve

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), dijo que aunque “el paro ha sido regular”, se tiene que realizar un monitoreo final para calificar la efectividad que tuvo tanto en la jornada escolar vesper

En un 50% ha sido efectiva la paralización de labores convocada para este jueves, 24 de mayo, por los gremios magisteriales de todo el país. 

Así lo dio a conocer este, jueves, a Prensa.com Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), quien agregó que aunque “el paro ha sido regular” se tiene que realizar un monitoreo final para calificar la efectividad que tuvo tanto en la jornada escolar vespertina, como en la matutina.

Pino recordó a la ciudadanía a través de Prensa.com que el paro fue convocado para hacer presión contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que vuelva a entablar las mesas de negociación con los gremios docentes, que cerró en octubre de 2011.

Indicó que luego de la marcha de este, jueves, los gremios magisteriales entregarán un pliego de peticiones a las autoridades y agregó que seguirán efectuarán más acciones de protesta.

Además, dijo que esperarán hasta el 4 de junio para que Molinar dé una respuesta a sus peticiones. De no ser atendidos, dijo la dirigente magisterial,  “si es necesario convocarán a una huelga”.

“Aquí está en juego la estabilidad docente, la calidad de la educación en el país y hasta la propia vida de los educadores”, puntualizó Pino.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...