El Partido Panameñista está en un proceso electoral oficial, según Barakat

El Partido Panameñista ya comenzó un proceso electoral oficial interno, así lo anunció el abogado del colectivo, Jorge Barakat. Señaló que los panameñistas están siguiendo una hoja de ruta con el cambio de sus estatutos.
Jorge Barakat Jorge Barakat
Jorge Barakat

El Partido Panameñista ya comenzó un proceso electoral  oficial interno, así lo anunció el abogado del colectivo, Jorge Barakat. 

Brakat dijo que muestra de ello es la aceptación por parte del Tribunal Electoral (TE) de la solicitud hecha por el colectivo para que se suspendiesen provisionalmente todas las cuñas negativas contra sus dirigentes. 

La solicitud –explicó Barakat– fue aceptada por el TE con el fin de que los partidos políticos lleven una campaña sin confrontaciones  para la contienda electoral de 2014. 

HOJA DE RUTA

Con respecto al inicio del proceso electoral interno del panameñismo el abogado de ese colectivo señaló que los panameñistas están siguiendo una hoja de ruta con el cambio de sus estatutos, para obtener así un partido programático.

La idea de ese partido programático, detalló Barakat, contempla la creación de 32 secretarias técnicas que trabajarán en la creación de propuestas sobre infraestructura pública, medio ambiente, cambio climático, entre otros.

Añadió que esas propuestas acompañarán al candidato del panameñismo a las elecciones de 2014.

Con toda esta preparación el partido está enviando  un mensaje a  la población que “así como estamos peleando por la democracia, estamos peleando porque se den campañas de altura en el país”, concluyó en TVN Noticias.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...