Partidos de oposición no son garantía para el pueblo: Boris Sánchez

Boris Sánchez, dirigente universitario, recalcó que el BPU no aprueba las modificaciones contempladas en el proyecto de reformas electorales porque “se sigue respetando la partidocracia corrupta”.

“No condenamos la aprobación del proyecto de ley No. 508 de reformas al Código Electoral ni llevamos acciones porque realmente creemos que los partidos de la supuesta oposición no son ninguna garantía para el pueblo”.

Con este planteamiento se manifestó el dirigente del Bloque Popular Universitario (BPU), Boris Sánchez, sobre la ausencia de la agrupación a la que pertenece en las protestas que realizaron la semana pasada diferentes miembros de los partidos políticos y la sociedad civil.

Sánchez dijo que no cree en el argumento que los políticos de oposición utilizaron para llevar sus protestas a cabo, en contra de la bancada oficialista, “porque ellos también han legislado en contra de la voluntad popular, han aprobado madrugonazos y en las luchas populares también han asesinado a obreros, estudiantes y campesinos”.

Sin embargo, el dirigente universitario recalcó que el BPU no aprueba las modificaciones contempladas en el proyecto de reformas electorales porque “se sigue respetando la partidocracia corrupta, se sigue ocultando a quienes financian las campañas políticas de este país”.

“Debieron mantenerse las reglas actuales porque no benefician al pueblo, porque no tenemos estructura, ni una figura que represente y lleve adelante el anhelo popular”, dijo. “Nosotros estamos con el pueblo y con quienes no tienen un partido que los represente”, puntualizó el dirigente en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados