Partidos de oposición no son garantía para el pueblo: Boris Sánchez

Boris Sánchez, dirigente universitario, recalcó que el BPU no aprueba las modificaciones contempladas en el proyecto de reformas electorales porque “se sigue respetando la partidocracia corrupta”.

“No condenamos la aprobación del proyecto de ley No. 508 de reformas al Código Electoral ni llevamos acciones porque realmente creemos que los partidos de la supuesta oposición no son ninguna garantía para el pueblo”.

Con este planteamiento se manifestó el dirigente del Bloque Popular Universitario (BPU), Boris Sánchez, sobre la ausencia de la agrupación a la que pertenece en las protestas que realizaron la semana pasada diferentes miembros de los partidos políticos y la sociedad civil.

Sánchez dijo que no cree en el argumento que los políticos de oposición utilizaron para llevar sus protestas a cabo, en contra de la bancada oficialista, “porque ellos también han legislado en contra de la voluntad popular, han aprobado madrugonazos y en las luchas populares también han asesinado a obreros, estudiantes y campesinos”.

Sin embargo, el dirigente universitario recalcó que el BPU no aprueba las modificaciones contempladas en el proyecto de reformas electorales porque “se sigue respetando la partidocracia corrupta, se sigue ocultando a quienes financian las campañas políticas de este país”.

“Debieron mantenerse las reglas actuales porque no benefician al pueblo, porque no tenemos estructura, ni una figura que represente y lleve adelante el anhelo popular”, dijo. “Nosotros estamos con el pueblo y con quienes no tienen un partido que los represente”, puntualizó el dirigente en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...