Pedirán $2.5 millones para carnavales capitalinos 2012

“Si la Autoridad de Turismo se encarga de los carnavales voy hacer exactamente lo que hicimos en el Carnaval de la City” en 2011, afirmó el administrador Salomón Shamah.
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo que solicitará al Gobierno $2.5 millones para la organización de los carnavales capitalinos 2012, que se realizarán del 17 al 21 de febrero. 

Shamah informó a Prensa.com que esta propuesta será presentada el próximo martes, 3 de enero, en la primera sesión del Consejo de Gabinete del nuevo año. De ser aprobado por el Ejecutivo, el presupuesto propuesto por la ATP para estas festividades rebasaría por medio millón al anterior.

En febrero de este año fue cuando el Consejo de Gabinete aprobó que la ATP, dirigida por Shamah, fuera la responsable de asumir la realización del Carnaval capitalino con un presupuesto de 2 millones de dólares.

La experiencia de 2010 había dejado un trago amargo: la organización de los carnavales estuvo a cargo de una comisión privada, pero el evento fue un fracaso y el Gobierno terminó aportando $300 mil para saldar deudas.

ORGANIZACIÓN

Según Shamah, el Gobierno debe encargarse de la organización del Carnaval, pero no especificó si la entidad que él dirige será nuevamente la responsable de los preparativos.

Con anterioridad, Shamah ha reconocido que la fiesta no se ha podido convertir en un producto turístico por la falta de organización. Incluso, llegó a plantear que desde mayo de 2011 se establecería una comisión para organizar la actividad de 2012. De esto, sin embargo, no se han dado reportes.

Por ahora lo que está claro para Shamah es que “si la Autoridad de Turismo se encarga de los carnavales voy hacer exactamente lo que hicimos en el Carnaval de la City”, en 2011.

“Todos los contactos están hechos y todo está armado para repetir el mismo itinerario, pero tengo que pedir los permisos”, dijo. Incluso, Shamah adelantó que la ruta de los desfiles podría ser la misma: la cinta costera.

Destacó que en la cinta costera se instalará una “gran tarima principal”, donde se presentarán los artistas, y otra que será la “tarima del recuerdo”.

'SOLO NACIONALES'

En cuanto a la oferta artística, Shamah dijo que se buscará a los mejores artistas nacionales para animar estas festividades. Sin embargó, no habló de la participación de artistas extranjeros.

“Yo insisto en que sean artistas nacionales, pero por ahora nada está escrito en piedra”, sostuvo. “Queremos implementar más diversión en horas de la tarde, mejorar el acceso al área del Carnaval, brindar un trato especial a los jubilados y a las personas del la tercera edad”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...