Peralta: Cese del paro depende de las autoridades

“Tenemos un salario de 405 dólares, el cual es un salario de hambre”. Exigimos a las autoridades que cumplan con nosotros”, expresó Carlos Peralta, presidente de la Anpate.
Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas. Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas.
Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas.

“El paro puede ser indefinido. Todo va a depender de la disposición que tengan las autoridades de salud”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta. 

Peralta, quien lidera a más de 5 mil profesionales de la salud y que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas prorrogables, manifestó a Prensa.com que la medida ha sido adoptada en los distintos centros hospitalarios del país.

“Hemos dejado las áreas sensitivas cubiertas, pero en todos lados estamos en paro”, recalcó el dirigente.

El presidente de la Anpate hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla con la Ley No. 53 que establece la reclasificación y la implementación de la escala salarial en beneficio de los técnicos de enfermería.

“Tenemos un salario de 405 dólares, el cual es de hambre. Exigimos a las autoridades que cumplan con nosotros”, puntualizó el vocero de la Anpate.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...

INCREMENTAR PRECIOS La OPEP busca voluntarios para reducir la oferta de petróleo

El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios.
El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. BLOOMBERG/Archivo

La OPEP intentaba este sábado incluir a otros productores de petróleo en el acuerdo que cerró hace días para reducir la ...