Peralta: Cese del paro depende de las autoridades

“Tenemos un salario de 405 dólares, el cual es un salario de hambre”. Exigimos a las autoridades que cumplan con nosotros”, expresó Carlos Peralta, presidente de la Anpate.
Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas. Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas.
Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas.

“El paro puede ser indefinido. Todo va a depender de la disposición que tengan las autoridades de salud”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta. 

Peralta, quien lidera a más de 5 mil profesionales de la salud y que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas prorrogables, manifestó a Prensa.com que la medida ha sido adoptada en los distintos centros hospitalarios del país.

“Hemos dejado las áreas sensitivas cubiertas, pero en todos lados estamos en paro”, recalcó el dirigente.

El presidente de la Anpate hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla con la Ley No. 53 que establece la reclasificación y la implementación de la escala salarial en beneficio de los técnicos de enfermería.

“Tenemos un salario de 405 dólares, el cual es de hambre. Exigimos a las autoridades que cumplan con nosotros”, puntualizó el vocero de la Anpate.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...

ceremonia Donald Trump honra a familias en el Día de los Caídos

El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington.
El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump expresó el lunes la "infinita" gratitud de la nación por el sacrificio máximo pagado por los ...