Peralta: Cese del paro depende de las autoridades

“Tenemos un salario de 405 dólares, el cual es un salario de hambre”. Exigimos a las autoridades que cumplan con nosotros”, expresó Carlos Peralta, presidente de la Anpate.
Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas. Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas.
Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas.

“El paro puede ser indefinido. Todo va a depender de la disposición que tengan las autoridades de salud”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta. 

Peralta, quien lidera a más de 5 mil profesionales de la salud y que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas prorrogables, manifestó a Prensa.com que la medida ha sido adoptada en los distintos centros hospitalarios del país.

“Hemos dejado las áreas sensitivas cubiertas, pero en todos lados estamos en paro”, recalcó el dirigente.

El presidente de la Anpate hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla con la Ley No. 53 que establece la reclasificación y la implementación de la escala salarial en beneficio de los técnicos de enfermería.

“Tenemos un salario de 405 dólares, el cual es de hambre. Exigimos a las autoridades que cumplan con nosotros”, puntualizó el vocero de la Anpate.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Piden a Yanibel Ábrego información sobre donaciones de diputados

Fachada de la Asamblea Nacional. Fachada de la Asamblea Nacional.
Fachada de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, información sobre las donaciones y ...

PROBLEMAS ECONÓMICOS MEF solicitará auditoría sobre Udelas

De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto.
De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitará a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para ...

PARO DE 48 HORAS Un menor murió en manifestación durante huelga contra Maduro

Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. AFP

Un menor de 16 años murió este jueves 27 de julio tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una ...