Peralta: Cese del paro depende de las autoridades

“Tenemos un salario de 405 dólares, el cual es un salario de hambre”. Exigimos a las autoridades que cumplan con nosotros”, expresó Carlos Peralta, presidente de la Anpate.
Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas. Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas.
Peralta lidera a más de 5 mil profesionales de la salud que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas.

“El paro puede ser indefinido. Todo va a depender de la disposición que tengan las autoridades de salud”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta. 

Peralta, quien lidera a más de 5 mil profesionales de la salud y que comenzaron hoy un paro de labores de 48 horas prorrogables, manifestó a Prensa.com que la medida ha sido adoptada en los distintos centros hospitalarios del país.

“Hemos dejado las áreas sensitivas cubiertas, pero en todos lados estamos en paro”, recalcó el dirigente.

El presidente de la Anpate hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla con la Ley No. 53 que establece la reclasificación y la implementación de la escala salarial en beneficio de los técnicos de enfermería.

“Tenemos un salario de 405 dólares, el cual es de hambre. Exigimos a las autoridades que cumplan con nosotros”, puntualizó el vocero de la Anpate.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...