Pérez Balladares: 'Si me ofrecen ser presidente diría que sí'

"A mí me gusta vivir mi vida tranquila en un país donde todos los ciudadanos nos sintamos representados y parte de él" y “si de eso depende volver a encarar la posibilidad de ser presidente también lo hago”, dijo Ernesto Pérez Balladares.
El expresidente de la República y militante del PRD, Ernesto Pérez Balladares, votó en la escuela Belisario Porras este domingo, 8 de julio de 2012. El expresidente de la República y militante del PRD, Ernesto Pérez Balladares, votó en la escuela Belisario Porras este domingo, 8 de julio de 2012.
El expresidente de la República y militante del PRD, Ernesto Pérez Balladares, votó en la escuela Belisario Porras este domingo, 8 de julio de 2012.

El expresidente de la República (1994-1999), Ernesto Pérez Balladares, aseguró este domingo, 8 de julio, que si a él le ofrecen ser nuevamente presidente del país diría sí, mas no aclaró si tratará de optar por una candidatura para la silla presidencial por su partido, el Revolucionario Democrático.

"A mí me gusta vivir mi vida tranquila en un país donde todos los ciudadanos nos sintamos representados y parte de él", expresó Balladares en el programa Cara a cara de RPC Canal 4. No obstante, dijo, “si de eso depende volver a encarar la posibilidad de ser presidente, también lo hago”.

Reiteró, empero, que le gustaría seguir viviendo su vida tranquila.

ALIANZA CD- PRD

Al preguntársele si cree que existe la posibilidad de que se forme una alianza entre su colectivo y el Partido Panameñista para ir a las elecciones en 2014 y derrocar al gobernante Cambio Democrático, el también exsecretario general del PRD manifestó: “es difícil tener una bolita de cristal para ver lo que pasa en el futuro”.

Sin embargo, expresó que hay una diversidad de propuestas y en esa diversidad está la de ir a las elecciones con una alianza. “Cualquier alianza es posible en la medida en que hayan objetivos claros y compromisos claros de cómo se haría al momento de llegar a gobernar el país”.

A principios de mayo de 2012, sin que el expresidente haya oficializado que aspirará, el precandidato presidencial y fundador del grupo Tocoma (Todos contra Martinelli) Anel Bolo Flores aseguró que su candidato para la Secretaría del PRD es Pérez Balladares, en tanto que la excandidata presidencial Balbina Herrera sostuvo que los integrantes de Tocoma analizaban impulsar a Pérez Balladares a ese cargo en el partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...