Personal del Hospital del Niño, a la expectativa por decisión sobre terreno

“Necesitamos la construcción de un nuevo hospital y no podemos postergar por más años esto, porque los niños no esperan”, sostuvo el director general del Hospital del Niño, Alberto Bissot.
Terrenos de la antigua embajada estadounidense, ubicados en la Avenida Balboa. Terrenos de la antigua embajada estadounidense, ubicados en la Avenida Balboa.
Terrenos de la antigua embajada estadounidense, ubicados en la Avenida Balboa.

A la expectativa de que el Consejo de Gabinete considere el próximo martes, 7 de agosto, la propuesta para que los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos en Panamá sean finalmente cedidos al patronato del Hospital del Niño (HN) se encuentra el cuerpo médico de dicho hospital. 

Así lo manifestó este domingo, 5 de agosto, el director general de ese nosocomio, Alberto Bissot, a Prensa.com, quien recordó a las autoridades que la solicitud de donación de los terrenos, ubicados en la avenida Balboa, es para el beneficio de todos los niños del país y no para alguien en particular.

Recordó que esta iniciativa provino de los doctores del HN, la sociedad civil, clubes cívicos y otros gremios de salud. “Necesitamos la construcción de un nuevo hospital y no podemos postergar por más años esto, porque los niños no esperan”, sostuvo Bissot.

Y es que en reiteradas ocasiones los galenos del HN han expresado que la construcción del nuevo edificio representa una prioridad para el país, la cual “debe ser cumplida a corto plazo”, remarcó.

A su vez, en declaraciones anteriores, los médicos de ese hospital han advertido del riesgo que representan en estos momentos las enfermedades nosocomiales para el actual edificio del HN, debido al hacinamiento que se registra en sus diversas salas, principalmente en la sala de neonatología.

El director del HN añadió que es necesario que la edificación del centro hospitalario se realice cerca de la maternidad del Hospital Santo Tomás (HST), donde “nace el 20% de la población panameña”.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, ha salido al paso de esta solicitud, por lo que ha asegurado que la propuesta presentada por los galenos será debidamente estudiada por el Consejo de Gabinete.

Sin embargo, los miembros de la Coordinadora pro Hospital del Niño, dirigida por el médico especialista Esteban Perdomo, ha dicho que no se fiarán de la palabra del Gobierno y seguirán adoptando medidas de presión contra la negativa de ceder los terrenos para la construcción del nuevo hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...