Piden a Moncada Luna que se declare impedido en caso de estacionamientos

Miembros de la Federación de Comunidades Revertidas solicitaron al magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, que se declare impedido en funciones judiciales por favorecer la construcción de un edificio de estacionamientos.
Los integrantes de la Federación de Comunidades Revertidas piden que los estacionamientos se construyan cerca al Instituto Gorgas.

Miembros de la Federación de Comunidades Revertidas solicitaron públicamente al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, que se declare impedido en funciones judiciales por favorecer –con su voto– la construcción de un edificio de estacionamientos en las faldas del cerro Ancón. 

“El señor Moncada [Luna] se tiene que declarar impedido porque él no puede ser juez y parte”, aseveró Aida Torres, vocera de la federación. 

La solicitud de Torres surge luego de que la semana pasada los magistrados de la Sala Cuarta de la Corte –Alejandro Moncada Luna y Harry Díaz– votaron a favor de continuar con el proyecto de estacionamientos. 

Además, Torres junto a Sandra Tapia, también vocera del colectivo, exigieron que sea el pleno de la CSJ el ente que tome la última decisión sobre la construcción o no de la obra y no la Sala Cuarta. 

“Solicitamos que el pleno retome y reconsidere la decisión tomada por la Sala Cuarta porque nosotros no nos vamos a rendir”, sostuvieron las voceras de los moradores de Ancón, en declaraciones a Telemetro Reporta.

Aclararon que los residentes de Ancón no están en contra de que se hagan los estacionamientos, pero insistieron en que estos deben construirse en otra área.

Y “por eso estamos presentando opciones, como que se edifiquen frente al edificio del Instituto Conmemorativo Gorgas”, indicaron.

La Sala Cuarta de la CSJ autorizó a la empresa Corcione S.A., continuar con el polémico proyecto de la construcción de los estacionamientos de la entidad en el mismo lugar, frente al Palacio de Justicia Gil Ponce y contiguo a la calle Darién en Ancón. 

En una reunión celebrada el pasado jueves 13 de diciembre se acordó rechazar la propuesta presentada por los residentes de Ancón, que se oponen a la construcción en ese punto y que habían recomendado otras tres alternativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...