Piden acelerar proceso en caso de víctimas del bus 8B-06

El abogado Víctor Martínez, solicitó este viernes al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, que dé celeridad al proceso lleva sobre el caso de las víctimas del incendio del autobús 8B-06, para determinar, finalmente, las ca
El abogado Víctor Martínez también representa a Luis Contreras uno de los sobrevivientes del accidente. El abogado Víctor Martínez también representa a Luis Contreras uno de los sobrevivientes del accidente.
El abogado Víctor Martínez también representa a Luis Contreras uno de los sobrevivientes del accidente.

El abogado Víctor Martínez, solicitó este viernes, 22 de marzo, al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, que dé celeridad al proceso lleva sobre el caso de las víctimas del incendio del autobús 8B-06, para determinar, finalmente, las causas de dicho siniestro.

Martínez, quien es defensa de los familiares de las 18 víctimas del bus incendiado en La Cresta el 23 de octubre de 2006, pidió a Díaz que se envíen los documentos que se encuentran reposando en la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forences (Imelcf) para realizar las pruebas a los peritos panameños que determinaron la presencia del gas refrigerante HC12a, el cual supuestamente causo el incendio del bus.

“Queremos que el magistrado Harry Díaz de la orden para que se puedan realizar las pruebas en Panamá y se pueda hacer justicia a las víctimas y a sus familiares”, expresó Martínez en declaraciones ofrecidas a Prensa.com.

Y es que, la demanda que fue presentada hace más de dos años, ya fue admitida en Kansas City (Estados Unidos), donde el uso del gas HC12a fue prohibido en el transporte público.

“En Kansas se determinó que el gas es explosivo, y aceleró la muerte de las 18 víctimas”, indicó el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...