Piden acelerar proceso en caso de víctimas del bus 8B-06

El abogado Víctor Martínez, solicitó este viernes al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, que dé celeridad al proceso lleva sobre el caso de las víctimas del incendio del autobús 8B-06, para determinar, finalmente, las ca
El abogado Víctor Martínez también representa a Luis Contreras uno de los sobrevivientes del accidente. El abogado Víctor Martínez también representa a Luis Contreras uno de los sobrevivientes del accidente.
El abogado Víctor Martínez también representa a Luis Contreras uno de los sobrevivientes del accidente.

El abogado Víctor Martínez, solicitó este viernes, 22 de marzo, al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, que dé celeridad al proceso lleva sobre el caso de las víctimas del incendio del autobús 8B-06, para determinar, finalmente, las causas de dicho siniestro.

Martínez, quien es defensa de los familiares de las 18 víctimas del bus incendiado en La Cresta el 23 de octubre de 2006, pidió a Díaz que se envíen los documentos que se encuentran reposando en la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forences (Imelcf) para realizar las pruebas a los peritos panameños que determinaron la presencia del gas refrigerante HC12a, el cual supuestamente causo el incendio del bus.

“Queremos que el magistrado Harry Díaz de la orden para que se puedan realizar las pruebas en Panamá y se pueda hacer justicia a las víctimas y a sus familiares”, expresó Martínez en declaraciones ofrecidas a Prensa.com.

Y es que, la demanda que fue presentada hace más de dos años, ya fue admitida en Kansas City (Estados Unidos), donde el uso del gas HC12a fue prohibido en el transporte público.

“En Kansas se determinó que el gas es explosivo, y aceleró la muerte de las 18 víctimas”, indicó el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...