Piden acelerar proceso en caso de víctimas del bus 8B-06

El abogado Víctor Martínez, solicitó este viernes al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, que dé celeridad al proceso lleva sobre el caso de las víctimas del incendio del autobús 8B-06, para determinar, finalmente, las ca
El abogado Víctor Martínez también representa a Luis Contreras uno de los sobrevivientes del accidente. El abogado Víctor Martínez también representa a Luis Contreras uno de los sobrevivientes del accidente.
El abogado Víctor Martínez también representa a Luis Contreras uno de los sobrevivientes del accidente.

El abogado Víctor Martínez, solicitó este viernes, 22 de marzo, al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, que dé celeridad al proceso lleva sobre el caso de las víctimas del incendio del autobús 8B-06, para determinar, finalmente, las causas de dicho siniestro.

Martínez, quien es defensa de los familiares de las 18 víctimas del bus incendiado en La Cresta el 23 de octubre de 2006, pidió a Díaz que se envíen los documentos que se encuentran reposando en la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forences (Imelcf) para realizar las pruebas a los peritos panameños que determinaron la presencia del gas refrigerante HC12a, el cual supuestamente causo el incendio del bus.

“Queremos que el magistrado Harry Díaz de la orden para que se puedan realizar las pruebas en Panamá y se pueda hacer justicia a las víctimas y a sus familiares”, expresó Martínez en declaraciones ofrecidas a Prensa.com.

Y es que, la demanda que fue presentada hace más de dos años, ya fue admitida en Kansas City (Estados Unidos), donde el uso del gas HC12a fue prohibido en el transporte público.

“En Kansas se determinó que el gas es explosivo, y aceleró la muerte de las 18 víctimas”, indicó el abogado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...