Piden a adultos mayores que renuncien a '100 a los 70' si no lo necesitan

"Estamos tratando de ver cómo le decimos a ese adulto mayor que se ponga la mano en el corazón y renuncie al programa para que le de la oportunidad a otras personas”, recalcó", Jessica Pérez, directora nacional del programa del Mides.

La directora nacional del programa 100 a los 70 que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jessica Pérez, pidió este lunes, 20 de agosto, a los adultos mayores que no necesitan los recursos económicos de ese programa que renuncien a este beneficio que ofrece el Mides para que otras personas de bajos recursos sean incluidas en el proyecto.

“Estamos tratando de ver cómo le decimos a ese adulto mayor que se ponga la mano en el corazón y renuncie al programa para que le de la oportunidad a otras personas”, recalcó Pérez, refiriéndose a aquellos adultos mayores que tienen recursos y aún así siguen cobrando el pago de 100 a los 70.

La funcionaria hizo este llamado en el marco del cuarto pago del año de este programa que pertenece a la Red de Oportunidades, el cual comenzó este lunes en las áreas de difícil acceso y se extenderá hasta el 24 de agosto próximo.

Aproximadamente 4.5 millones de dólares serán otorgados a más de 15 mil adultos mayores, explicó la funcionaria.

En este pago se entregarán 300 dólares a los adultos mayores, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, recordó Pérez en T VN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Mike Pence, Juan Carlos Varela e Isabel de Saint Malo de Alvarado. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...