Piden a adultos mayores que renuncien a '100 a los 70' si no lo necesitan

"Estamos tratando de ver cómo le decimos a ese adulto mayor que se ponga la mano en el corazón y renuncie al programa para que le de la oportunidad a otras personas”, recalcó", Jessica Pérez, directora nacional del programa del Mides.

La directora nacional del programa 100 a los 70 que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jessica Pérez, pidió este lunes, 20 de agosto, a los adultos mayores que no necesitan los recursos económicos de ese programa que renuncien a este beneficio que ofrece el Mides para que otras personas de bajos recursos sean incluidas en el proyecto.

“Estamos tratando de ver cómo le decimos a ese adulto mayor que se ponga la mano en el corazón y renuncie al programa para que le de la oportunidad a otras personas”, recalcó Pérez, refiriéndose a aquellos adultos mayores que tienen recursos y aún así siguen cobrando el pago de 100 a los 70.

La funcionaria hizo este llamado en el marco del cuarto pago del año de este programa que pertenece a la Red de Oportunidades, el cual comenzó este lunes en las áreas de difícil acceso y se extenderá hasta el 24 de agosto próximo.

Aproximadamente 4.5 millones de dólares serán otorgados a más de 15 mil adultos mayores, explicó la funcionaria.

En este pago se entregarán 300 dólares a los adultos mayores, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, recordó Pérez en T VN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...