Piden al fiscal electoral que actúe ante denuncia sobre el Prodeso

Los denunciantes piden que se investigue el supuesto uso de recursos del Estado para “comprar” a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento para lograr su inscripción en Cambio Democrático.

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, pidió al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, que actúe con premura  en base a la denuncia que presentó  la semana pasada para que se investigue el supuesto uso indebido de recursos y bienes del programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Pérez Herrera presentó la denuncia  junto a su copartidario Pedro Miguel González, subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario (PRD).

Los denunciantes piden que se investigue el supuesto uso de recursos del Estado para “comprar” a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento de los partidos de oposición, y lograr su inscripción en el gobernante Cambio Democrático (CD).

De acuerdo con Pérez Herrera, la denuncia fue presentada con el propósito de que se investiguen los usos “ilegales” que se les están dando a los recursos y bienes del Prodeso,  manejado a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El edil negó que el recurso se haya interpuesto en perjuicio de algún  diputado.

 “Estamos pidiendo que se investiguen a  los funcionarios responsables del mal uso de los recursos del Prodeso”, agregó.

“Consideramos que se está dando prioridad a las juntas comunales de gobierno, donde se le están asignando más fondos que a las juntas comunales y alcaldías de la oposición”, señaló el presidente del Consejo Municipal este martes, 27 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...