Piden al fiscal electoral que actúe ante denuncia sobre el Prodeso

Los denunciantes piden que se investigue el supuesto uso de recursos del Estado para “comprar” a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento para lograr su inscripción en Cambio Democrático.

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, pidió al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, que actúe con premura  en base a la denuncia que presentó  la semana pasada para que se investigue el supuesto uso indebido de recursos y bienes del programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Pérez Herrera presentó la denuncia  junto a su copartidario Pedro Miguel González, subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario (PRD).

Los denunciantes piden que se investigue el supuesto uso de recursos del Estado para “comprar” a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento de los partidos de oposición, y lograr su inscripción en el gobernante Cambio Democrático (CD).

De acuerdo con Pérez Herrera, la denuncia fue presentada con el propósito de que se investiguen los usos “ilegales” que se les están dando a los recursos y bienes del Prodeso,  manejado a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El edil negó que el recurso se haya interpuesto en perjuicio de algún  diputado.

 “Estamos pidiendo que se investiguen a  los funcionarios responsables del mal uso de los recursos del Prodeso”, agregó.

“Consideramos que se está dando prioridad a las juntas comunales de gobierno, donde se le están asignando más fondos que a las juntas comunales y alcaldías de la oposición”, señaló el presidente del Consejo Municipal este martes, 27 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo