Piden al fiscal electoral que actúe ante denuncia sobre el Prodeso

Los denunciantes piden que se investigue el supuesto uso de recursos del Estado para “comprar” a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento para lograr su inscripción en Cambio Democrático.

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, pidió al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, que actúe con premura  en base a la denuncia que presentó  la semana pasada para que se investigue el supuesto uso indebido de recursos y bienes del programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Pérez Herrera presentó la denuncia  junto a su copartidario Pedro Miguel González, subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario (PRD).

Los denunciantes piden que se investigue el supuesto uso de recursos del Estado para “comprar” a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento de los partidos de oposición, y lograr su inscripción en el gobernante Cambio Democrático (CD).

De acuerdo con Pérez Herrera, la denuncia fue presentada con el propósito de que se investiguen los usos “ilegales” que se les están dando a los recursos y bienes del Prodeso,  manejado a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El edil negó que el recurso se haya interpuesto en perjuicio de algún  diputado.

 “Estamos pidiendo que se investiguen a  los funcionarios responsables del mal uso de los recursos del Prodeso”, agregó.

“Consideramos que se está dando prioridad a las juntas comunales de gobierno, donde se le están asignando más fondos que a las juntas comunales y alcaldías de la oposición”, señaló el presidente del Consejo Municipal este martes, 27 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...

OPERATIVO Chiriquí: Decomisan 29 mil teléfonos celulares de contrabando valorados en más de medio millón de dólares

La carga salió desde la Zona Libre de Colón. La carga salió desde la Zona Libre de Colón.
La carga salió desde la Zona Libre de Colón. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Durante un operativo efectuado en el marco del Carnaval, la Autoridad Nacional de Aduanas informó que logró la retención de un ...

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...