Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Piden a panameños que denuncien abusos de poder

El movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción. Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.

El movimiento Arco en defensa de la democracia, conformado por grupos de la sociedad civil y dirigentes de la oposición política, hizo este lunes un llamado a la conciencia de los panameños, para que se mantengan vigilantes y denuncien los actos o abusos de poder que efectúan funcionarios del Estado.

Carlos Eduardo Rubio, presidente temporal de este movimiento, explicó a Prensa.com que los ciudadanos podrán presentar sus denuncias a través de relatos de hechos de los cuales hayan sido testigos y que se puedan considerar como abusos de poder.

Otra de las alternativas que contempla el movimiento para que los panameños hagan públicos los abusos de poder por funcionarios sería -según Rubio- mediante la presentación de denuncias anónimas por medio del programa “Mi Panamá transparente”.

Con esto, agregó, "queremos hacer conciencia a la sociedad que si perdemos la democracia, perdemos todo”, remarcó Rubio.

En un comunicado emitido este lunes, el movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, en el comunicado se exigió que cese la "persecución y las amenazas contra periodistas y la compra de medios", y que la creciente economía sea dirigida a disminuir la brecha entre ricos y pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...