Piden a panameños que denuncien abusos de poder

El movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción. Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.

El movimiento Arco en defensa de la democracia, conformado por grupos de la sociedad civil y dirigentes de la oposición política, hizo este lunes un llamado a la conciencia de los panameños, para que se mantengan vigilantes y denuncien los actos o abusos de poder que efectúan funcionarios del Estado.

Carlos Eduardo Rubio, presidente temporal de este movimiento, explicó a Prensa.com que los ciudadanos podrán presentar sus denuncias a través de relatos de hechos de los cuales hayan sido testigos y que se puedan considerar como abusos de poder.

Otra de las alternativas que contempla el movimiento para que los panameños hagan públicos los abusos de poder por funcionarios sería -según Rubio- mediante la presentación de denuncias anónimas por medio del programa “Mi Panamá transparente”.

Con esto, agregó, "queremos hacer conciencia a la sociedad que si perdemos la democracia, perdemos todo”, remarcó Rubio.

En un comunicado emitido este lunes, el movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, en el comunicado se exigió que cese la "persecución y las amenazas contra periodistas y la compra de medios", y que la creciente economía sea dirigida a disminuir la brecha entre ricos y pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...