Piden a panameños que denuncien abusos de poder

El movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción. Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.

El movimiento Arco en defensa de la democracia, conformado por grupos de la sociedad civil y dirigentes de la oposición política, hizo este lunes un llamado a la conciencia de los panameños, para que se mantengan vigilantes y denuncien los actos o abusos de poder que efectúan funcionarios del Estado.

Carlos Eduardo Rubio, presidente temporal de este movimiento, explicó a Prensa.com que los ciudadanos podrán presentar sus denuncias a través de relatos de hechos de los cuales hayan sido testigos y que se puedan considerar como abusos de poder.

Otra de las alternativas que contempla el movimiento para que los panameños hagan públicos los abusos de poder por funcionarios sería -según Rubio- mediante la presentación de denuncias anónimas por medio del programa “Mi Panamá transparente”.

Con esto, agregó, "queremos hacer conciencia a la sociedad que si perdemos la democracia, perdemos todo”, remarcó Rubio.

En un comunicado emitido este lunes, el movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, en el comunicado se exigió que cese la "persecución y las amenazas contra periodistas y la compra de medios", y que la creciente economía sea dirigida a disminuir la brecha entre ricos y pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...