Piden a panameños que denuncien abusos de poder

El movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción. Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.

El movimiento Arco en defensa de la democracia, conformado por grupos de la sociedad civil y dirigentes de la oposición política, hizo este lunes un llamado a la conciencia de los panameños, para que se mantengan vigilantes y denuncien los actos o abusos de poder que efectúan funcionarios del Estado.

Carlos Eduardo Rubio, presidente temporal de este movimiento, explicó a Prensa.com que los ciudadanos podrán presentar sus denuncias a través de relatos de hechos de los cuales hayan sido testigos y que se puedan considerar como abusos de poder.

Otra de las alternativas que contempla el movimiento para que los panameños hagan públicos los abusos de poder por funcionarios sería -según Rubio- mediante la presentación de denuncias anónimas por medio del programa “Mi Panamá transparente”.

Con esto, agregó, "queremos hacer conciencia a la sociedad que si perdemos la democracia, perdemos todo”, remarcó Rubio.

En un comunicado emitido este lunes, el movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, en el comunicado se exigió que cese la "persecución y las amenazas contra periodistas y la compra de medios", y que la creciente economía sea dirigida a disminuir la brecha entre ricos y pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados