Piden participación del sector salud y educación en discusión de APP

“Hacemos un llamado para que los diferentes sectores participen, para que muestren su posición, no necesariamente para que alcen la mano o estén a favor de los proyectos que llegan”, dijo Marcos Allen, representante de los gremios sindicale

“De acuerdo con la ley, todos tienen cabida en el desarrollo de la discusión del proyecto de ley 349 sobre la Asociación Público Privada (APP), aunque sea para hacer planteamientos en contra”. 

Este fue el planteamiento que hizo este sábado, 7 de abril, Marcos Allen, quien representa a los gremios sindicales en la mesa del Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo, que analiza el proyecto sobre la APP. 

De esta forma, Allen solicitó que los gremios salud y educación participen en la mesa de discusión del citado proyecto 349. 

Allen recordó que ambos sectores –que en un principio estuvieron incluidos en los debates de la APP– fueron retirados de discusión debido a la oposición que mostraron representantes de estos gremios. En su momento, los representantes de estos grupos aseguraron que con el mecanismo APP se “pretendía” consensuar la privatización de dichos sectores en el país. 

Sin embargo, Allen dijo que la exclusión de estos temas no limita la participación de esos dos gremios en el debate del citado anteproyecto. “Hacemos un llamado para que los diferentes sectores participen, para que muestren su posición, no necesariamente para que alcen la mano o estén a favor de los proyectos que llegan”. 

AVANCE DE DISCUSIONES

El dirigente sindical reconoció en RPC Radio que las discusiones del polémico proyecto van "a paso lento".

Añadió que desconoce cuándo se realizará una segunda reunión para consensuar esta iniciativa, luego de la reanudación el pasado miércoles, 4 de abril, de sus discusiones.

En la mesa de debate participaron representantes de los partidos políticos, gremios médicos, sindicales, empresariales, ambientalistas, clubes cívicos, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...