Piden participación del sector salud y educación en discusión de APP

“Hacemos un llamado para que los diferentes sectores participen, para que muestren su posición, no necesariamente para que alcen la mano o estén a favor de los proyectos que llegan”, dijo Marcos Allen, representante de los gremios sindicale

“De acuerdo con la ley, todos tienen cabida en el desarrollo de la discusión del proyecto de ley 349 sobre la Asociación Público Privada (APP), aunque sea para hacer planteamientos en contra”. 

Este fue el planteamiento que hizo este sábado, 7 de abril, Marcos Allen, quien representa a los gremios sindicales en la mesa del Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo, que analiza el proyecto sobre la APP. 

De esta forma, Allen solicitó que los gremios salud y educación participen en la mesa de discusión del citado proyecto 349. 

Allen recordó que ambos sectores –que en un principio estuvieron incluidos en los debates de la APP– fueron retirados de discusión debido a la oposición que mostraron representantes de estos gremios. En su momento, los representantes de estos grupos aseguraron que con el mecanismo APP se “pretendía” consensuar la privatización de dichos sectores en el país. 

Sin embargo, Allen dijo que la exclusión de estos temas no limita la participación de esos dos gremios en el debate del citado anteproyecto. “Hacemos un llamado para que los diferentes sectores participen, para que muestren su posición, no necesariamente para que alcen la mano o estén a favor de los proyectos que llegan”. 

AVANCE DE DISCUSIONES

El dirigente sindical reconoció en RPC Radio que las discusiones del polémico proyecto van "a paso lento".

Añadió que desconoce cuándo se realizará una segunda reunión para consensuar esta iniciativa, luego de la reanudación el pasado miércoles, 4 de abril, de sus discusiones.

En la mesa de debate participaron representantes de los partidos políticos, gremios médicos, sindicales, empresariales, ambientalistas, clubes cívicos, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...