Piden apoyo para realizar capacitaciones de seguridad vial en las escuelas

El presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, dijo que actualmente en el país un 51% de las personas que mueren son peatones que sufren atropellos por parte de conductores “irresponsables” en las calles; de ahí la importancia d

El presidente del Movimiento 23 de octubre, David Ramírez, hizo un llamado al gobierno de Ricardo Martinelli, y a los empresarios del país, a que aporten fondos para desarrollar capacitaciones de seguridad vial en las distintas escuelas del país, como lo ha hecho esta agrupación. 

“Pedimos al mandatario Ricardo Martinelli que cumpla con su promesa de financiar programas de docencia vial, porque las cifras de muertes por accidentes de tránsito en Panamá son graves”, expresó Ramírez en Telemetro Reporta.

Y es que, según Ramírez, actualmente en el país un 51% de las personas que mueren son peatones que sufren atropellos por parte de conductores "irresponsables" en las calles. De ahí la importancia de capacitar a los niños desde pequeños, expresó.

Agregó que la imprudencia y velocidad causada por el consumo de bebidas alcohólicas al manejar siguen siendo las mayores causas de accidentes en el país.

Desde octubre de 2011, mes en que se conmemoró el quinto aniversario de la tragedia del bus 8B-06 en La Cresta, se impartieron charlas a estudiantes sobre temas de seguridad vial en centros educativos como: Pedro J. Sosa, Primer Ciclo Panamá, escuela Virgen de Guadalupe, Presidente Valdés (Las Garzas de Pacora), escuela República de Rumania (Gonzalillo) y varias escuelas de Las Mañanitas.

Se capacitaron a 3 mil niños de primer a noveno grado de algunas escuelas oficiales del país en temas de seguridad vial durante el año pasado. Durante el año lectivo 2012, la agrupación espera capacitar a unos 5 mil niños en seguridad vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...