Piden apoyo para realizar capacitaciones de seguridad vial en las escuelas

El presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, dijo que actualmente en el país un 51% de las personas que mueren son peatones que sufren atropellos por parte de conductores “irresponsables” en las calles; de ahí la importancia d

El presidente del Movimiento 23 de octubre, David Ramírez, hizo un llamado al gobierno de Ricardo Martinelli, y a los empresarios del país, a que aporten fondos para desarrollar capacitaciones de seguridad vial en las distintas escuelas del país, como lo ha hecho esta agrupación. 

“Pedimos al mandatario Ricardo Martinelli que cumpla con su promesa de financiar programas de docencia vial, porque las cifras de muertes por accidentes de tránsito en Panamá son graves”, expresó Ramírez en Telemetro Reporta.

Y es que, según Ramírez, actualmente en el país un 51% de las personas que mueren son peatones que sufren atropellos por parte de conductores "irresponsables" en las calles. De ahí la importancia de capacitar a los niños desde pequeños, expresó.

Agregó que la imprudencia y velocidad causada por el consumo de bebidas alcohólicas al manejar siguen siendo las mayores causas de accidentes en el país.

Desde octubre de 2011, mes en que se conmemoró el quinto aniversario de la tragedia del bus 8B-06 en La Cresta, se impartieron charlas a estudiantes sobre temas de seguridad vial en centros educativos como: Pedro J. Sosa, Primer Ciclo Panamá, escuela Virgen de Guadalupe, Presidente Valdés (Las Garzas de Pacora), escuela República de Rumania (Gonzalillo) y varias escuelas de Las Mañanitas.

Se capacitaron a 3 mil niños de primer a noveno grado de algunas escuelas oficiales del país en temas de seguridad vial durante el año pasado. Durante el año lectivo 2012, la agrupación espera capacitar a unos 5 mil niños en seguridad vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...