Pino: 'Si no hay un diálogo serio iremos a las medidas de presión'

La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, advirtió este viernes, que –de no llegar a establecer un diálogo serio con el Ministerio de Educación– los docentes del país tomarán las medidas de presió
Para Pino es claro que este Gobierno se ha caracterizado por incumplir con los acuerdos que se han concretado con los gremios del país. Para Pino es claro que este Gobierno se ha caracterizado por incumplir con los acuerdos que se han concretado con los gremios del país.
Para Pino es claro que este Gobierno se ha caracterizado por incumplir con los acuerdos que se han concretado con los gremios del país.

La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, advirtió este viernes, que –de no llegar a establecer un diálogo serio con el Ministerio de Educación (Meduca)– los docentes del país tomarán las medidas de presión pertinentes. Esto, debido a la falta de rendición de cuentas. 

Y es que Pino aseveró que el Meduca no ha dado información sobre el manejo de los fondos de varios programas en la administración de la ministra Lucy Molinar. “Nos sorprende que se ha hecho tanto escándalo con lo de la Defensoría del Pueblo y que con esa misma efusividad no se hayan atendido esas denuncias que hemos presentado en educación”, dijo Pino en refiriéndose, específicamente, al supuesto manejo irregular de 45 millones de dólares del programa Entre Pares. “No tenemos una mala intención, pero hay que aclarar el manejo de los fondos públicos de los programas”, recalcó. 

En ese sentido, Pino dijo que para este sábado 6 de julio en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá –en conjunto con el bloque de gremios de la salud conformado por el personal administrativo, técnico, de enfermeras y médicos– organizaciones del sector docente estarán analizando este tema, así como el Decreto No. 920 y el Código Sanitario, para tomar decisiones sobre próximas acciones a realizar.

Pino señaló que es claro que este Gobierno se ha caracterizado por incumplir con los acuerdos que se han concretado con los gremios del país, y en ese caso Molinar no ha hecho la diferencia en Educación, toda vez que la ministra no ha tenido ningún tipo de disposición para avanzar en los puntos del diálogo educativo.

“Estamos dispuestos al diálogo, siempre lo hemos estado, pero si no hay un diálogo serio iremos a las medidas de presión”, puntualizó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...