Policía implementará tres planes de seguridad en Carnaval

El subcomisionado Benjamín Zambrano recordó a la ciudadanía que durante estas fiestas de Carnaval, al salir de sus hogares, deje sus puertas y ventanas cerradas.
La Policía Nacional incluirá en los puntos del Carnaval, una entrada al área de Carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad. La Policía Nacional incluirá en los puntos del Carnaval, una entrada al área de Carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad.
La Policía Nacional incluirá en los puntos del Carnaval, una entrada al área de Carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad.

La Policía Nacional (PN) anunció este lunes, 13 de febrero, que durante las fiestas del Carnaval establecerá diversos puntos de seguridad en el Carnaval capitalino. 

“Vamos a tener innovaciones”, explicó el subcomisionado José Castillo. Entre estas, mencionó la incorporación –en puntos altos– de lámparas de alto alcance, dentro del mismo Carnaval. 

Esta innovación, según Castillo, forma parte del primer plan de seguridad, de los tres que la PN implementará durante los cuatro días de carnavales en el área capitalina. 

OTROS PLANES

Castillo manifestó que el segundo plan contempla la habilitación de cuatro entradas y tres salidas al área del Carnaval. En estos puntos de acceso se utilizarán dispositivos de seguridad, como el Pele Police y el detector de metales.

En este plan, se incluye una entrada al área de carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad, detalló. El tercer plan consta de un operativo previo a la entrada del Carnaval.

Este operativo se realizará en aéreas como la avenida Cuba y la avenida México. En tanto, en las áreas lejanas a la zona donde se desarrollarán estas festividades en la capital también se brindará el servicio de seguridad.

“Tenemos operativos planeados para vigilar las barridas, centros comerciales y paradas que están fuera del área de Carnaval”, remarcó.

RECOMENDACIONES

Por su parte, el subcomisionado Benjamín Zambrano recordó a la ciudadanía que durante estas fiestas de Carnaval, al salir de sus hogares, deje sus puertas y ventanas cerradas.

A su vez, recomendó a las personas que viajen al interior del país que informen a un vecino de confianza donde van estar y que mientras se mantenga fuera del hogar, se mantenga en constante comunicación con esa persona de confianza.

En los puntos donde se desarrollan los culecos, los ciudadanos “deben mantener una actitud alerta y siempre proactiva”, puntualizó Zambrano en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...