Policía implementará tres planes de seguridad en Carnaval

El subcomisionado Benjamín Zambrano recordó a la ciudadanía que durante estas fiestas de Carnaval, al salir de sus hogares, deje sus puertas y ventanas cerradas.
La Policía Nacional incluirá en los puntos del Carnaval, una entrada al área de Carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad. La Policía Nacional incluirá en los puntos del Carnaval, una entrada al área de Carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad.
La Policía Nacional incluirá en los puntos del Carnaval, una entrada al área de Carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad.

La Policía Nacional (PN) anunció este lunes, 13 de febrero, que durante las fiestas del Carnaval establecerá diversos puntos de seguridad en el Carnaval capitalino. 

“Vamos a tener innovaciones”, explicó el subcomisionado José Castillo. Entre estas, mencionó la incorporación –en puntos altos– de lámparas de alto alcance, dentro del mismo Carnaval. 

Esta innovación, según Castillo, forma parte del primer plan de seguridad, de los tres que la PN implementará durante los cuatro días de carnavales en el área capitalina. 

OTROS PLANES

Castillo manifestó que el segundo plan contempla la habilitación de cuatro entradas y tres salidas al área del Carnaval. En estos puntos de acceso se utilizarán dispositivos de seguridad, como el Pele Police y el detector de metales.

En este plan, se incluye una entrada al área de carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad, detalló. El tercer plan consta de un operativo previo a la entrada del Carnaval.

Este operativo se realizará en aéreas como la avenida Cuba y la avenida México. En tanto, en las áreas lejanas a la zona donde se desarrollarán estas festividades en la capital también se brindará el servicio de seguridad.

“Tenemos operativos planeados para vigilar las barridas, centros comerciales y paradas que están fuera del área de Carnaval”, remarcó.

RECOMENDACIONES

Por su parte, el subcomisionado Benjamín Zambrano recordó a la ciudadanía que durante estas fiestas de Carnaval, al salir de sus hogares, deje sus puertas y ventanas cerradas.

A su vez, recomendó a las personas que viajen al interior del país que informen a un vecino de confianza donde van estar y que mientras se mantenga fuera del hogar, se mantenga en constante comunicación con esa persona de confianza.

En los puntos donde se desarrollan los culecos, los ciudadanos “deben mantener una actitud alerta y siempre proactiva”, puntualizó Zambrano en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...