Políticos y sociedad civil expresan preocupación por el rumbo del país

“Basta ya de esa constante confrontación, lo que el pueblo panameño quiere es paz”. “Esto en nada favorece al ejercicio democrático en nuestro país”, expresó Idalia Martínez, integrante de la Asamblea Ciudadana.

Tanto dirigentes políticos como miembros de la sociedad civil se encuentran preocupados por la imagen y la democracia del país, tras los continuos escándalos de corrupción que envuelven a varias figuras del gobierno y hasta al mismo presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Idalia Martínez, integrante de la Asamblea Ciudadana, manifestó que la serie de “dimes y diretes” entre el presidente Martinelli y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, por los contratos con el conglomerado italiano Finmeccanica ha provocado en el país una gravísima crisis que ya rebasó la institucionalidad. 

Agregó que, con estos escándalos, la clase política del país pareciese que quisiera llevar al país a un descalabro. “Basta ya de esa constante confrontación, lo que el pueblo panameño quiere es paz”. “Esto en nada favorece al ejercicio democrático en nuestro país. Nuestro país no soporta un escándalo más“, aseveró Martínez. 

POLÍTICOS OPINAN

En tanto, la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, opinó que el estilo de gobernar del mandatario Martinelli ha fracasado. Esto obedece a que Martinelli llegó a la Presidencia del país sin tener objetivos claros, agregó.

Herrera expresó que esto se debe también a que el Gobierno ha querido resolver todas las necesidades que tiene el país con un “negociado”, para beneficiar a alguien en particular y eso –agregó– se llama “corrupción y falta de transparencia”.

"Estamos viviendo una crisis de institucionalidad". "Aquí no están en juego las elecciones de 2014, está en juego el país y esto es preocupante“.

Por su parte, el precandidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, indicó que el país va rumbo a la ingobernabilidad y expresó que el escándalo en el que están inmersos Martinelli y Varela –tanto a nivel nacional como internacional– es intolerable. “Le está haciendo un gran daño [Martinelli] a la democracia del país, que de por sí es una democracia frágil y my débil”, recalcó Cortizo, en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...