Políticos y sociedad civil expresan preocupación por el rumbo del país

“Basta ya de esa constante confrontación, lo que el pueblo panameño quiere es paz”. “Esto en nada favorece al ejercicio democrático en nuestro país”, expresó Idalia Martínez, integrante de la Asamblea Ciudadana.

Tanto dirigentes políticos como miembros de la sociedad civil se encuentran preocupados por la imagen y la democracia del país, tras los continuos escándalos de corrupción que envuelven a varias figuras del gobierno y hasta al mismo presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Idalia Martínez, integrante de la Asamblea Ciudadana, manifestó que la serie de “dimes y diretes” entre el presidente Martinelli y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, por los contratos con el conglomerado italiano Finmeccanica ha provocado en el país una gravísima crisis que ya rebasó la institucionalidad. 

Agregó que, con estos escándalos, la clase política del país pareciese que quisiera llevar al país a un descalabro. “Basta ya de esa constante confrontación, lo que el pueblo panameño quiere es paz”. “Esto en nada favorece al ejercicio democrático en nuestro país. Nuestro país no soporta un escándalo más“, aseveró Martínez. 

POLÍTICOS OPINAN

En tanto, la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, opinó que el estilo de gobernar del mandatario Martinelli ha fracasado. Esto obedece a que Martinelli llegó a la Presidencia del país sin tener objetivos claros, agregó.

Herrera expresó que esto se debe también a que el Gobierno ha querido resolver todas las necesidades que tiene el país con un “negociado”, para beneficiar a alguien en particular y eso –agregó– se llama “corrupción y falta de transparencia”.

"Estamos viviendo una crisis de institucionalidad". "Aquí no están en juego las elecciones de 2014, está en juego el país y esto es preocupante“.

Por su parte, el precandidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, indicó que el país va rumbo a la ingobernabilidad y expresó que el escándalo en el que están inmersos Martinelli y Varela –tanto a nivel nacional como internacional– es intolerable. “Le está haciendo un gran daño [Martinelli] a la democracia del país, que de por sí es una democracia frágil y my débil”, recalcó Cortizo, en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...