En caso Portugal, Ávila dice que el PRD no le hará el trabajo sucio a CD

“Que quede claro que va a ser la mayoría de CD los que la van a sacar [a Patria Portugal] del cargo” en la Defensoría del Pueblo, advirtió el diputado del PRD, Leandro Ávila.
Leandro Ávila dice que el PRD no le hará el trabajo sucio al oficialista CD. Leandro Ávila dice que el PRD no le hará el trabajo sucio al oficialista CD.
Leandro Ávila dice que el PRD no le hará el trabajo sucio al oficialista CD.

Ante la posibilidad de que los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional opten por sacar a Patria Portugal de la Defensoría del Pueblo, surge la sospecha –por parte de diputados de la oposición– de que la bancada de Cambio Democrático (CD) pretenda utilizarlos para que les hagan el trabajo sucio. 

Así lo considera el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, quien manifestó que a sus colegas de bancada les llama sospechosamente la atención que fuese en la Defensoría del Pueblo donde el Gobierno puso la lupa, en vez de hacerlo también en otras instituciones y otros casos de alto perfil. 

Además, Ávila cuestionó el hecho de que en la citación que se le hizo a la Defensora, los diputados de CD -que con su mayoría de votos lograron citarla al pleno, - fueron los que estuvieron más ausentes del debate. 

“Tampoco vamos hacerle el trabajo sucio al Gobierno. Vamos a ser muy cautelosos y cuidadosos en ver cuál va a ser la conducta de sus diputados. Que quede claro que va ser la mayoría de CD los que la van a sacar [a Portugal] del cargo”, puntualizó el diputado en Telemetro Reporta.

De acuerdo con el diputado opositor, se necesitan 47 votos para oficializar la salida de Portugal de la Defensoría, por lo que de votar en unanimidad por la salida de la Defensora de su cargo, la bancada de CD contaría con 45 de esos votos y solo faltarían dos votos de diputados de la oposición para completar la cantidad requerida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...