Preocupa el futuro de reformas electorales, según exmagistrado del TE

“Me preocupa el giro que están tomando las cosas en un Gobierno que cada vez se percibe con mayor debilidad y eso no es sano para la nación”, expresó Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, señaló que le preocupa el giro que están tomando las cosas en el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Esto obedece a la confrontación que ha surgido en el plano político por la aprobación o no de las reformas al Código Electoral.

“Me preocupa el giro que están tomando las cosas en un Gobierno que cada vez se percibe con mayor debilidad y eso no es sano para la nación”, expresó ayer, miércoles, Márquez Amado.

A juicio del exmagistrado, el paquete de reformas electorales debe debatirse en el pleno de la Asamblea Nacional “porque los cambios en materia electoral se necesitan”.

“Las normas que existen en este momento pueden ser mejoradas y debemos caminar hacia ya”, recalcó el exmagistrado del TE.

Añadió que de no ser aprobadas las reformas “cada quien [refiriéndose a las diferentes bancadas políticas] debe cargar con su responsabilidad y su falta de compromiso con el pueblo panameño”.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...