Preocupa el futuro de reformas electorales, según exmagistrado del TE

“Me preocupa el giro que están tomando las cosas en un Gobierno que cada vez se percibe con mayor debilidad y eso no es sano para la nación”, expresó Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, señaló que le preocupa el giro que están tomando las cosas en el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Esto obedece a la confrontación que ha surgido en el plano político por la aprobación o no de las reformas al Código Electoral.

“Me preocupa el giro que están tomando las cosas en un Gobierno que cada vez se percibe con mayor debilidad y eso no es sano para la nación”, expresó ayer, miércoles, Márquez Amado.

A juicio del exmagistrado, el paquete de reformas electorales debe debatirse en el pleno de la Asamblea Nacional “porque los cambios en materia electoral se necesitan”.

“Las normas que existen en este momento pueden ser mejoradas y debemos caminar hacia ya”, recalcó el exmagistrado del TE.

Añadió que de no ser aprobadas las reformas “cada quien [refiriéndose a las diferentes bancadas políticas] debe cargar con su responsabilidad y su falta de compromiso con el pueblo panameño”.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...