Preocupa el futuro de reformas electorales, según exmagistrado del TE

“Me preocupa el giro que están tomando las cosas en un Gobierno que cada vez se percibe con mayor debilidad y eso no es sano para la nación”, expresó Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, señaló que le preocupa el giro que están tomando las cosas en el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. Esto obedece a la confrontación que ha surgido en el plano político por la aprobación o no de las reformas al Código Electoral.

“Me preocupa el giro que están tomando las cosas en un Gobierno que cada vez se percibe con mayor debilidad y eso no es sano para la nación”, expresó ayer, miércoles, Márquez Amado.

A juicio del exmagistrado, el paquete de reformas electorales debe debatirse en el pleno de la Asamblea Nacional “porque los cambios en materia electoral se necesitan”.

“Las normas que existen en este momento pueden ser mejoradas y debemos caminar hacia ya”, recalcó el exmagistrado del TE.

Añadió que de no ser aprobadas las reformas “cada quien [refiriéndose a las diferentes bancadas políticas] debe cargar con su responsabilidad y su falta de compromiso con el pueblo panameño”.

(Con datos de Irene Hernández G.)

Vea las declaraciones completas en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...