Presentan proyecto para creación de Autoridad de Pasaporte

El ministro de Gobierno encargado, Gustavo Pérez, presentó este martes ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Pasaporte de Panamá.

Temas:

Gustavo Pérez fue acompañado en el hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen Bernardez. Gustavo Pérez fue acompañado en el hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen Bernardez.
Gustavo Pérez fue acompañado en el hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen Bernardez.

El ministro de Gobierno encargado, Gustavo Pérez, presentó este martes, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Pasaporte de Panamá.

Dicha iniciativa establece que la nueva Autoridad tendrá mando y jurisdicción en todo el país, con la función pública de seguridad, administración, supervisión, control, aplicación y ejecución de las políticas que sobre esta materia adopte el Órgano Ejecutivo.

“A través de esta institución, el Gobierno contará con los mecanismos para procurar la expedición, uso y control del pasaporte nacional, amparándolo de cualquier utilización antijurídica”, aseguró Pérez.

La propuesta contempla, además, la creación de una junta directiva que funcione como el órgano supremo de la Autoridad, que estará presidida por el ministro de Gobierno, quien será acompañado en ese cuerpo directivo por el ministro de la Presidencia, el ministro de Economía y Finanzas, el ministro de Relaciones Exteriores y el contralor general de la República.

El proyecto dicta, también, que el administrador de la nueva institución actuará como secretario, pero solamente con derecho a voz.

Pérez fue acompañado al hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen A. Bernárdez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...