Presentan proyecto para creación de Autoridad de Pasaporte

El ministro de Gobierno encargado, Gustavo Pérez, presentó este martes ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Pasaporte de Panamá.

Temas:

Gustavo Pérez fue acompañado en el hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen Bernardez. Gustavo Pérez fue acompañado en el hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen Bernardez.
Gustavo Pérez fue acompañado en el hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen Bernardez.

El ministro de Gobierno encargado, Gustavo Pérez, presentó este martes, 2 de abril, ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la creación de la Autoridad de Pasaporte de Panamá.

Dicha iniciativa establece que la nueva Autoridad tendrá mando y jurisdicción en todo el país, con la función pública de seguridad, administración, supervisión, control, aplicación y ejecución de las políticas que sobre esta materia adopte el Órgano Ejecutivo.

“A través de esta institución, el Gobierno contará con los mecanismos para procurar la expedición, uso y control del pasaporte nacional, amparándolo de cualquier utilización antijurídica”, aseguró Pérez.

La propuesta contempla, además, la creación de una junta directiva que funcione como el órgano supremo de la Autoridad, que estará presidida por el ministro de Gobierno, quien será acompañado en ese cuerpo directivo por el ministro de la Presidencia, el ministro de Economía y Finanzas, el ministro de Relaciones Exteriores y el contralor general de la República.

El proyecto dicta, también, que el administrador de la nueva institución actuará como secretario, pero solamente con derecho a voz.

Pérez fue acompañado al hemiciclo legislativo por la actual directora de Pasaporte, Carmen A. Bernárdez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte propone investigar ciberataque con Estados Unidos

Corea del Norte negó hoy nuevamente estar detrás del ciberataque al estudio de Hollywood Sony Pictures y propuso a Washington ...

Mundo 'El cambio en Cuba podría ser lento', Barack Obama

Atemperando su histórica modificación de política hacia Cuba con una dosis de realismo, el presidente Barack Obama dijo el ...

Mundo Pentágono cree que es 'muy pronto' para saber si cambios afectarán Guantánamo

El portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, consideró hoy que todavía es "muy pronto" para saber si el cambio en ...