Presentarán solicitud de nulidad para ‘ley zanahoria'

Luis Vásquez, asesor legal de los propietarios de Bares y discotecas.,dijo que presentará un recurso de nulidad ante la Sala Tercera de lo Contencioso y Administrativo en contra de la "ley zanahoria".

La Asociación de bares, discotecas y clubes nocturnos de Panamá (ABDC), presentará un recurso de  nulidad ante la Sala Tercera de lo Contencioso y Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, para el decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011, informó  Luis Vásquez, asesor legal de la propietarios de estos locales comerciales.

Vásquez explicó, en Telemetro Reporta, que la ABDC presentará esta solicitud para que se ordene inmediatamente la suspensión provisional del polémico decreto de ley conocido como "ley zanahoria”, que regula el horario de cierre de los centros nocturnos.

Mediante la citada ley se establece un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente; y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. del día siguiente.

Al respecto, Vásquez dijo que "la posición de la Asociación de bares, discotecas y clubes nocturnos de Panamá es conciliatoria y de respeto al principio de legalidad y de creencia en el sistema judicial del país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...