Presidente: Saneamiento de la bahía mejorará calidad de vida en la capital

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que el Gobierno tendrá que hacer una adenda para poder culminar los trabajos de construcción del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este martes, 20 de noviembre, que el saneamiento de la bahía y ciudad de Panamá mejorará la salud y la calidad de vida de los moradores de todos los sectores de la capital. 

“Esta es una magna obra. A los gobiernos no les gusta hacer estas obras porque son proyectos que no se ven, son hechos a largo plazo y son costosos”, expresó Martinelli. El mandatario afirmó que el Gobierno tendrá que hacer una adenda para poder culminar con los trabajos de construcción del proyecto. 

Y es que, según el Presidente, ahora hay otras áreas de la ciudad, como Panamá este, que no fueron incluidas en el proyecto, por lo que “sería una injusticia” no tomarlas en cuenta. 

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura a los ríos de la capital, ya que así no contribuirán a que el proyecto se ejecute.

“Algún día nos podremos bañar en la bahía”, recalcó el jefe de Estado, quien aseguró que con la finalización del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá “la ciudad podrá gozar de un océano Pacífico limpio y saneado”. 

El Presidente, en compañía del ministro de Salud, Javier Díaz, realizó una gira de inspección a la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto de saneamiento de la bahía, para supervisar el avance que presenta la obra que, a la fecha, está adelantada en un 95%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Boxeo Mundial Ali mejora tras sufrir neumonía

La condición de Muhammad Ali ha “mejorado enormemente” desde que se le internó en un hospital por una neumonía el fin de ...

Energía Bolivia contrata a la firma española TSK para segunda fase de parque eólico

El Gobierno boliviano contrató a la empresa española TSK para el montaje de la segunda fase de un parque eólico en el centro ...