Presidente: Saneamiento de la bahía mejorará calidad de vida en la capital

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que el Gobierno tendrá que hacer una adenda para poder culminar los trabajos de construcción del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este martes, 20 de noviembre, que el saneamiento de la bahía y ciudad de Panamá mejorará la salud y la calidad de vida de los moradores de todos los sectores de la capital. 

“Esta es una magna obra. A los gobiernos no les gusta hacer estas obras porque son proyectos que no se ven, son hechos a largo plazo y son costosos”, expresó Martinelli. El mandatario afirmó que el Gobierno tendrá que hacer una adenda para poder culminar con los trabajos de construcción del proyecto. 

Y es que, según el Presidente, ahora hay otras áreas de la ciudad, como Panamá este, que no fueron incluidas en el proyecto, por lo que “sería una injusticia” no tomarlas en cuenta. 

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura a los ríos de la capital, ya que así no contribuirán a que el proyecto se ejecute.

“Algún día nos podremos bañar en la bahía”, recalcó el jefe de Estado, quien aseguró que con la finalización del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá “la ciudad podrá gozar de un océano Pacífico limpio y saneado”. 

El Presidente, en compañía del ministro de Salud, Javier Díaz, realizó una gira de inspección a la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto de saneamiento de la bahía, para supervisar el avance que presenta la obra que, a la fecha, está adelantada en un 95%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE El fragmento del avión llegará a Francia en los próximos días para ser analizado

Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. AFP/Yannick Pitou

El fragmento del avión hallado en la isla de la Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo que el MH370 que se ...

Sucede cada tres años Este viernes habrá una 'luna azul'

La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012.
La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. XINHUA/Archivo

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una "luna azul", algo que ocurre aproximadamente cada tres años, y ...