Presidente: Saneamiento de la bahía mejorará calidad de vida en la capital

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que el Gobierno tendrá que hacer una adenda para poder culminar los trabajos de construcción del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este martes, 20 de noviembre, que el saneamiento de la bahía y ciudad de Panamá mejorará la salud y la calidad de vida de los moradores de todos los sectores de la capital. 

“Esta es una magna obra. A los gobiernos no les gusta hacer estas obras porque son proyectos que no se ven, son hechos a largo plazo y son costosos”, expresó Martinelli. El mandatario afirmó que el Gobierno tendrá que hacer una adenda para poder culminar con los trabajos de construcción del proyecto. 

Y es que, según el Presidente, ahora hay otras áreas de la ciudad, como Panamá este, que no fueron incluidas en el proyecto, por lo que “sería una injusticia” no tomarlas en cuenta. 

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura a los ríos de la capital, ya que así no contribuirán a que el proyecto se ejecute.

“Algún día nos podremos bañar en la bahía”, recalcó el jefe de Estado, quien aseguró que con la finalización del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá “la ciudad podrá gozar de un océano Pacífico limpio y saneado”. 

El Presidente, en compañía del ministro de Salud, Javier Díaz, realizó una gira de inspección a la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto de saneamiento de la bahía, para supervisar el avance que presenta la obra que, a la fecha, está adelantada en un 95%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...