Presidente asegura que proyecto para soterrar cables será modificado

El presidente Ricardo Martinelli aseguró que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, “va a sufrir algunas modificaciones”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes, 2 de abril, que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, “va a sufrir algunas modificaciones”. 

El proyecto de ley No. 423 establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de esos servicios. 

Martinelli mencionó que con los fondos obtenidos de la licitación de una nueva frecuencia de teléfonos móviles se financiara parte del programa de soterramiento. 

“Los fondos que se recauden con esta frecuencia, ingresarán para el soterramiento de cables”, dijo el mandatario en entrevista con medios locales. 

Agregó, además, que se ajustarán algunas regulaciones al proyecto de ley para que en  las nuevas urbanizaciones se realice el soterramiento de cables. Esto según el gobernante hará que la ciudadanía panameña “tenga una ciudad más bonita”. 

El pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar la discusión, la semana pasada en segundo debate, de este proyecto que establecía un nuevo gravamen. 

Dicho proyecto establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de los servicios de telefonía móvil, básica, llamadas de larga distancia nacional e internacional y televisión por cable para financiar el soterramiento de cables en algunas zonas del país. 

Las únicas zonas donde se desarrollará el proyecto son la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), el área bancaria de la capital, parte del corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago de Veraguas y en una avenida principal de la ciudad de David, en Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

descuido Sacrifican a gorila en zoológico de Ohio para proteger a un niño

Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.
Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. Tomado de The Telegraph

El zoológico de Cincinnati cerró temporalmente al público la zona de gorilas después de que un equipo especial de respuesta ...

Crisis económica Lufthansa suspende sus vuelos a Venezuela

Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana. Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana.
Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana. AFP/Archivo

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este domingo 29 de mayo la suspensión de sus vuelos a Venezuela a causa de la crisis ...

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...