Presidente asegura que proyecto para soterrar cables será modificado

El presidente Ricardo Martinelli aseguró que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, “va a sufrir algunas modificaciones”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes, 2 de abril, que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, “va a sufrir algunas modificaciones”. 

El proyecto de ley No. 423 establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de esos servicios. 

Martinelli mencionó que con los fondos obtenidos de la licitación de una nueva frecuencia de teléfonos móviles se financiara parte del programa de soterramiento. 

“Los fondos que se recauden con esta frecuencia, ingresarán para el soterramiento de cables”, dijo el mandatario en entrevista con medios locales. 

Agregó, además, que se ajustarán algunas regulaciones al proyecto de ley para que en  las nuevas urbanizaciones se realice el soterramiento de cables. Esto según el gobernante hará que la ciudadanía panameña “tenga una ciudad más bonita”. 

El pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar la discusión, la semana pasada en segundo debate, de este proyecto que establecía un nuevo gravamen. 

Dicho proyecto establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de los servicios de telefonía móvil, básica, llamadas de larga distancia nacional e internacional y televisión por cable para financiar el soterramiento de cables en algunas zonas del país. 

Las únicas zonas donde se desarrollará el proyecto son la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), el área bancaria de la capital, parte del corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago de Veraguas y en una avenida principal de la ciudad de David, en Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Oposición en Venezuela recoge 600 mil firmas contra Maduro en un día; necesitaban 197 mil en 30 días

Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.La coalición espera consignar a inicios de la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral las firmas para su validación y activar en los próximos meses el referendo contra Maduro.   Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.La coalición espera consignar a inicios de la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral las firmas para su validación y activar en los próximos meses el referendo contra Maduro.
Si las autoridades electorales validan las firmas la oposición podrá pasar a otra fase que implica la recolección de casi cuatro millones de rúbricas para activar formalmente el referendo.La coalición espera consignar a inicios de la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral las firmas para su validación y activar en los próximos meses el referendo contra Maduro. AP Photo/Ariana Cubillos

Falta consenso Se reanuda la discusión de ley de contratación

Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas al tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tiene cada uno los artículos. Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas al tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tiene cada uno los artículos.
Los diputados de las diferentes bancadas han expresado sus objeciones, entre ellas al tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tiene cada uno los artículos. LA PRENSA/Luis García

En el pleno de la Asamblea Nacional se reanudó la discusión, en segundo debate, el proyecto de ley 305, que busca reformar la ...

Deportes Del Potro pasa a cuartos de final en Múnich

Juan Martín del Potro está el puesto 337 de la clasificación mundial. Juan Martín del Potro está el puesto 337 de la clasificación mundial.
Juan Martín del Potro está el puesto 337 de la clasificación mundial. AFP/Archivo

El argentino Juan Martín Del Potro, en su semana de regreso a la competición sobre tierra batida, ganó este jueves al alemán ...