Presidente asegura que proyecto para soterrar cables será modificado

El presidente Ricardo Martinelli aseguró que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, “va a sufrir algunas modificaciones”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes, 2 de abril, que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, “va a sufrir algunas modificaciones”. 

El proyecto de ley No. 423 establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de esos servicios. 

Martinelli mencionó que con los fondos obtenidos de la licitación de una nueva frecuencia de teléfonos móviles se financiara parte del programa de soterramiento. 

“Los fondos que se recauden con esta frecuencia, ingresarán para el soterramiento de cables”, dijo el mandatario en entrevista con medios locales. 

Agregó, además, que se ajustarán algunas regulaciones al proyecto de ley para que en  las nuevas urbanizaciones se realice el soterramiento de cables. Esto según el gobernante hará que la ciudadanía panameña “tenga una ciudad más bonita”. 

El pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar la discusión, la semana pasada en segundo debate, de este proyecto que establecía un nuevo gravamen. 

Dicho proyecto establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de los servicios de telefonía móvil, básica, llamadas de larga distancia nacional e internacional y televisión por cable para financiar el soterramiento de cables en algunas zonas del país. 

Las únicas zonas donde se desarrollará el proyecto son la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), el área bancaria de la capital, parte del corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago de Veraguas y en una avenida principal de la ciudad de David, en Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados