Propuesta de CD es legítima, dice Guillermo Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado dijo que lo más adecuado debió ser que el pleno de la Asamblea hubiese considerado las propuestas presentadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, aseguró este jueves, 16 agosto, que la propuesta de reformas electorales que impulsa el partido Cambio Democrático (CD), es legítima ya que la Constitución política permite a la Asamblea Nacional proponer todo tipo de leyes.

Según Márquez Amado, lo más adecuado debió ser que el pleno de la Asamblea hubiese considerado las propuestas presentadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales por miembros de los partidos políticos, la sociedad civil y el TE.

“Debieron discutir eso [las reformas] con serenidad armoniosamente, considerando los argumentos a favor y en contra de cada propuesta y llegar a un consenso o agotamiento”, recalcó.

Sin embargo, el exmagistrado aclaró que a pesar de que la iniciativa de CD es legal -según las leyes del país-  los ciudadanos tienen derecho de alzar su voz y manifestar su posición en cuanto a cómo desean que se ejecute este proyecto de tal manera, que de convertirse en ley de la República, la misma  sea de beneficio para todo el país

“Si va a ser ley de la República que sea la mejor posible”, puntualizó Márquez Amado.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del Guillermo Márquez Amado sobre la propuesta del oficialista CD.

(Con datos de Carlos H. González).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...