Propuesta de CD es legítima, dice Guillermo Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado dijo que lo más adecuado debió ser que el pleno de la Asamblea hubiese considerado las propuestas presentadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, aseguró este jueves, 16 agosto, que la propuesta de reformas electorales que impulsa el partido Cambio Democrático (CD), es legítima ya que la Constitución política permite a la Asamblea Nacional proponer todo tipo de leyes.

Según Márquez Amado, lo más adecuado debió ser que el pleno de la Asamblea hubiese considerado las propuestas presentadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales por miembros de los partidos políticos, la sociedad civil y el TE.

“Debieron discutir eso [las reformas] con serenidad armoniosamente, considerando los argumentos a favor y en contra de cada propuesta y llegar a un consenso o agotamiento”, recalcó.

Sin embargo, el exmagistrado aclaró que a pesar de que la iniciativa de CD es legal -según las leyes del país-  los ciudadanos tienen derecho de alzar su voz y manifestar su posición en cuanto a cómo desean que se ejecute este proyecto de tal manera, que de convertirse en ley de la República, la misma  sea de beneficio para todo el país

“Si va a ser ley de la República que sea la mejor posible”, puntualizó Márquez Amado.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del Guillermo Márquez Amado sobre la propuesta del oficialista CD.

(Con datos de Carlos H. González).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...