Propuesta de CD es legítima, dice Guillermo Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado dijo que lo más adecuado debió ser que el pleno de la Asamblea hubiese considerado las propuestas presentadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, aseguró este jueves, 16 agosto, que la propuesta de reformas electorales que impulsa el partido Cambio Democrático (CD), es legítima ya que la Constitución política permite a la Asamblea Nacional proponer todo tipo de leyes.

Según Márquez Amado, lo más adecuado debió ser que el pleno de la Asamblea hubiese considerado las propuestas presentadas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales por miembros de los partidos políticos, la sociedad civil y el TE.

“Debieron discutir eso [las reformas] con serenidad armoniosamente, considerando los argumentos a favor y en contra de cada propuesta y llegar a un consenso o agotamiento”, recalcó.

Sin embargo, el exmagistrado aclaró que a pesar de que la iniciativa de CD es legal -según las leyes del país-  los ciudadanos tienen derecho de alzar su voz y manifestar su posición en cuanto a cómo desean que se ejecute este proyecto de tal manera, que de convertirse en ley de la República, la misma  sea de beneficio para todo el país

“Si va a ser ley de la República que sea la mejor posible”, puntualizó Márquez Amado.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del Guillermo Márquez Amado sobre la propuesta del oficialista CD.

(Con datos de Carlos H. González).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados