Propuesta para evitar el transfuguismo es un cálculo político: José L. Varela

El diputado del partido Panameñista José Luis Varela calificó como un cálculo político la propuesta que podría ser presentada por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo entre sus colegas de la Asamblea Nacional.
La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato. La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato.
La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato.

El diputado del partido Panameñista José Luis Varela calificó como un cálculo político la propuesta que podría ser presentada por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo entre sus colegas de la Asamblea Nacional. 

"Este es un juego de cambio de leyes de acuerdo con la conveniencia política del oficialista CD, para proteger su liderazgo en el próximo Gobierno”, sostuvo Varela. 

Dijo que de aprobarse dicha iniciativa legislativa está no va a tener ningún efecto político en las elecciones presidenciales de 2014. 

El diputado opositor expresó en RPC Radio que no cree en la revocatoria de mandato, ya que  según su parecer a los diputados, representantes de corregimiento o alcaldes no se les debe obligar a votarpor  leyes impopulares, cuando estos tiene la libertad de votar como quieran.

El pasado 3 de octubre se conoció que diputados de CD presentarán en la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que deroga la Ley No. 14 de 2010, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputados y concejales que se cambian de partido político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados