Propuesta para evitar el transfuguismo es un cálculo político: José L. Varela

El diputado del partido Panameñista José Luis Varela calificó como un cálculo político la propuesta que podría ser presentada por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo entre sus colegas de la Asamblea Nacional.
La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato. La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato.
La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato.

El diputado del partido Panameñista José Luis Varela calificó como un cálculo político la propuesta que podría ser presentada por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo entre sus colegas de la Asamblea Nacional. 

"Este es un juego de cambio de leyes de acuerdo con la conveniencia política del oficialista CD, para proteger su liderazgo en el próximo Gobierno”, sostuvo Varela. 

Dijo que de aprobarse dicha iniciativa legislativa está no va a tener ningún efecto político en las elecciones presidenciales de 2014. 

El diputado opositor expresó en RPC Radio que no cree en la revocatoria de mandato, ya que  según su parecer a los diputados, representantes de corregimiento o alcaldes no se les debe obligar a votarpor  leyes impopulares, cuando estos tiene la libertad de votar como quieran.

El pasado 3 de octubre se conoció que diputados de CD presentarán en la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que deroga la Ley No. 14 de 2010, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputados y concejales que se cambian de partido político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...