Propuesta para evitar el transfuguismo es un cálculo político: José L. Varela

El diputado del partido Panameñista José Luis Varela calificó como un cálculo político la propuesta que podría ser presentada por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo entre sus colegas de la Asamblea Nacional.
La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato. La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato.
La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato.

El diputado del partido Panameñista José Luis Varela calificó como un cálculo político la propuesta que podría ser presentada por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo entre sus colegas de la Asamblea Nacional. 

"Este es un juego de cambio de leyes de acuerdo con la conveniencia política del oficialista CD, para proteger su liderazgo en el próximo Gobierno”, sostuvo Varela. 

Dijo que de aprobarse dicha iniciativa legislativa está no va a tener ningún efecto político en las elecciones presidenciales de 2014. 

El diputado opositor expresó en RPC Radio que no cree en la revocatoria de mandato, ya que  según su parecer a los diputados, representantes de corregimiento o alcaldes no se les debe obligar a votarpor  leyes impopulares, cuando estos tiene la libertad de votar como quieran.

El pasado 3 de octubre se conoció que diputados de CD presentarán en la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que deroga la Ley No. 14 de 2010, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputados y concejales que se cambian de partido político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...