Propuestas de reformas son un parche electoral: Adames

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames no entiende la insistencia de la bancada de los diputados de CD de cambiar las reglas electorales que propiciaron el triunfo del presidente Ricardo Martinelli.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames manifestó este martes, 4 de septiembre, que el colectivo al que representa se opone a la vialidad del proyecto de reformas al Código Electoral, que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD), porque representa un parche electoral que traiciona la voluntad del pueblo panameño. 

Adames hizo ese planteamiento en referencia a la insistencia de impulsar un nuevo paquete de modificaciones a las reformas electorales luego de que la comisión legislativa de Gobierno archivara el pasado 25 de julio el proyecto de ley No. 292, que planteaba reformas electorales consensuadas por la sociedad civil y los partidos políticos.  

El diputado perredista no entiende la insistencia de la bancada de los diputados de CD de cambiar las reglas electorales mediante las cuales fueron escogidos y las que propiciaron el triunfo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en las pasadas elecciones de 2009. 

“Ahora resulta que ese mecanismo es malo y que el mismo no recoge la sinergia y las expectativas de las organizaciones políticas y sociales de este país”, cuestionó. 

Por ello, indicó que su partido demostrará en el pleno de la Asamblea Nacional al pueblo panameño que con la implementación de las reformas de CD no se vinculan ni se producen las transformaciones para obtener un proceso electoral prístino como se lo merece la ciudadanía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...