Propuestas de reformas son un parche electoral: Adames

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames no entiende la insistencia de la bancada de los diputados de CD de cambiar las reglas electorales que propiciaron el triunfo del presidente Ricardo Martinelli.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames manifestó este martes, 4 de septiembre, que el colectivo al que representa se opone a la vialidad del proyecto de reformas al Código Electoral, que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD), porque representa un parche electoral que traiciona la voluntad del pueblo panameño. 

Adames hizo ese planteamiento en referencia a la insistencia de impulsar un nuevo paquete de modificaciones a las reformas electorales luego de que la comisión legislativa de Gobierno archivara el pasado 25 de julio el proyecto de ley No. 292, que planteaba reformas electorales consensuadas por la sociedad civil y los partidos políticos.  

El diputado perredista no entiende la insistencia de la bancada de los diputados de CD de cambiar las reglas electorales mediante las cuales fueron escogidos y las que propiciaron el triunfo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, en las pasadas elecciones de 2009. 

“Ahora resulta que ese mecanismo es malo y que el mismo no recoge la sinergia y las expectativas de las organizaciones políticas y sociales de este país”, cuestionó. 

Por ello, indicó que su partido demostrará en el pleno de la Asamblea Nacional al pueblo panameño que con la implementación de las reformas de CD no se vinculan ni se producen las transformaciones para obtener un proceso electoral prístino como se lo merece la ciudadanía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...