Proyecto de vivienda para afectados de El Llano de Chepo tiene 85% de avance

El proyecto de vivienda para los moradores del corregimiento de El Llano, en el distrito de Chepo, que fueron víctimas de inundaciones, en diciembre de 2010, registra un avance del 85%.

El proyecto de vivienda para los moradores del corregimiento de El Llano, en el distrito de Chepo, que fueron víctimas de inundaciones, en diciembre de 2010, registra un avance del 85%, informó este martes, 21 de agosto, Manuel Soriano, director del Ingeniería y Arquitectura del Miviot.

Soriano indicó en RPC Radio que el proyecto podría ser entregado, según las estimaciones que se tienen, en marzo de 2013, ya que se trata de 140 viviendas de personas que lo perdieron todo.

El funcionario aseguró que no ha sido fácil reubicar a casi un corregimiento entero, porque se buscó un área no inundable para evitar que se registren nuevamente situaciones que lamentar.

Por otro lado, Soriano recordó que el próximo jueves, 23 de agosto, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregará  la segunda fase de apartamentos del proyecto de Renovación Urbana de Curundú .

Esta segunda fase comprende seis torres compuestas por 256 apartamentos y con su entrega se completará un avance del 82% en su ejecución.

Para finalizar esta obra solo faltaría la entrega de 512 departamentos, que se daría en diciembre próximo junto a otros proyectos habitacionales como el Irving Saladino en la provinica de Colón, explicó Soriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PREOLÍMPICO DE BALONCESTO DE LAS AMÉRICAS Panamá cae por segunda vez

Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos. Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.
Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.

El anfitrión México le propinó la noche de este jueves a Panamá su segunda derrota consecutiva en el torneo de baloncesto ...

Caso Financial Pacific Condenan a cinco años de cárcel a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega. Ignacio Fábrega.
Ignacio Fábrega. LA PRENSA/Archivo

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, sentenció a una condena  60 meses de prisión, cinco años, a Ignacio Nacho ...

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...