Purcait dice que partidas circuitales son usadas para chantajear a diputados

El diputado del PRD, Yassir Purcait, aseguró qdesde el 2011 no recibe partidas circuitales., toda vez que se rehusó -en el 2011- a hacerle quorum al Presidente para que designase en ese entonces al diputado oficialista Héctor Aparicio, como
Purcait negó que recibe partidas circuitales. Purcait negó que recibe partidas circuitales.
Purcait negó que recibe partidas circuitales.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democratizo (PRD), Yassir Purcait, aseveró que las partidas circuitales que entrega la Asamblea Nacional a sus colegas son utilizadas para chantajear a los colegas como medida de negociación para poder favorecer al gobernante Cambio Democrático. 

Y es que, según Purcait, desde el año 2011 no recibe estas partidas, toda vez que se opuso –junto a otros diputados de su colectivo– a hacerle el quórum al presidente de la República Ricardo Martinelli para que designase, en ese entonces, al diputado oficialista Héctor Aparicio como presidente del Legislativo. 

“Desde ese entonces no recibo partidas, reciben partidas quienes le hacen favores al Gobierno”, aseguró el diputado opositor. 

Agregó que “la compra de conciencias” que ha traído la repartición de las partidas circuitales en el pleno ha ocasionado el principio de las confrontaciones que se han registrado en las calles del país por la aprobación de leyes que han cobrado la vida de muchos panameños. 

“El sistema tiene un defecto tremendo, lo que debe preocupar a todos los panameños”, puntualizó el político en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...