Purcait dice que partidas circuitales son usadas para chantajear a diputados

El diputado del PRD, Yassir Purcait, aseguró qdesde el 2011 no recibe partidas circuitales., toda vez que se rehusó -en el 2011- a hacerle quorum al Presidente para que designase en ese entonces al diputado oficialista Héctor Aparicio, como
Purcait negó que recibe partidas circuitales. Purcait negó que recibe partidas circuitales.
Purcait negó que recibe partidas circuitales.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democratizo (PRD), Yassir Purcait, aseveró que las partidas circuitales que entrega la Asamblea Nacional a sus colegas son utilizadas para chantajear a los colegas como medida de negociación para poder favorecer al gobernante Cambio Democrático. 

Y es que, según Purcait, desde el año 2011 no recibe estas partidas, toda vez que se opuso –junto a otros diputados de su colectivo– a hacerle el quórum al presidente de la República Ricardo Martinelli para que designase, en ese entonces, al diputado oficialista Héctor Aparicio como presidente del Legislativo. 

“Desde ese entonces no recibo partidas, reciben partidas quienes le hacen favores al Gobierno”, aseguró el diputado opositor. 

Agregó que “la compra de conciencias” que ha traído la repartición de las partidas circuitales en el pleno ha ocasionado el principio de las confrontaciones que se han registrado en las calles del país por la aprobación de leyes que han cobrado la vida de muchos panameños. 

“El sistema tiene un defecto tremendo, lo que debe preocupar a todos los panameños”, puntualizó el político en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...