Quijano: Gobierno no es culpable que a los indígenas les falte electricidad

El titular de Comercio dijo que la falta de servicios de primera necesidad en las aéreas comarcales se debe a que "los gobiernos anteriores dejaron de hacer lo que en su momento tenían que hacer".

 El ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, dijo este jueves que el Gobierno del presidente de la República,  Ricardo Martinelli, no tiene la culpa de que  los pueblos indígenas no cuenten con los servicios de agua potable y energía eléctrica. 

“El problema aquí es que en dos años quieren achacarle a Martinelli que transforme a este país y lo haga un modelo del primer mundo y esto no se puede hacer”, remarcó Quijano en una entrevista a los  medios de comunicación locales. 

El titular de Comercio manifestó que la falta de servicios de primera necesidad en las aéreas comarcales se debe a que “los gobiernos anteriores dejaron de hacer lo que en su momento tenían que hacer”. 

“Todos deben tener electricidad, agua potable y escuelas y este es un trabajo que tenemos que desarrollar”. 

Agregó que esas comunidades, que están alejadas de la civilización, deben utilizar métodos como la energía solar y la eólica, pero “no es culpa nuestra que ellos no tengan esos servicios”, sostuvo. 

En el video que acompaña esta noticia Quijano habla sobre la redacción del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...