Quijano: Gobierno no es culpable que a los indígenas les falte electricidad

El titular de Comercio dijo que la falta de servicios de primera necesidad en las aéreas comarcales se debe a que "los gobiernos anteriores dejaron de hacer lo que en su momento tenían que hacer".

 El ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, dijo este jueves que el Gobierno del presidente de la República,  Ricardo Martinelli, no tiene la culpa de que  los pueblos indígenas no cuenten con los servicios de agua potable y energía eléctrica. 

“El problema aquí es que en dos años quieren achacarle a Martinelli que transforme a este país y lo haga un modelo del primer mundo y esto no se puede hacer”, remarcó Quijano en una entrevista a los  medios de comunicación locales. 

El titular de Comercio manifestó que la falta de servicios de primera necesidad en las aéreas comarcales se debe a que “los gobiernos anteriores dejaron de hacer lo que en su momento tenían que hacer”. 

“Todos deben tener electricidad, agua potable y escuelas y este es un trabajo que tenemos que desarrollar”. 

Agregó que esas comunidades, que están alejadas de la civilización, deben utilizar métodos como la energía solar y la eólica, pero “no es culpa nuestra que ellos no tengan esos servicios”, sostuvo. 

En el video que acompaña esta noticia Quijano habla sobre la redacción del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...