Quijano: Gobierno no es culpable que a los indígenas les falte electricidad

El titular de Comercio dijo que la falta de servicios de primera necesidad en las aéreas comarcales se debe a que "los gobiernos anteriores dejaron de hacer lo que en su momento tenían que hacer".

 El ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, dijo este jueves que el Gobierno del presidente de la República,  Ricardo Martinelli, no tiene la culpa de que  los pueblos indígenas no cuenten con los servicios de agua potable y energía eléctrica. 

“El problema aquí es que en dos años quieren achacarle a Martinelli que transforme a este país y lo haga un modelo del primer mundo y esto no se puede hacer”, remarcó Quijano en una entrevista a los  medios de comunicación locales. 

El titular de Comercio manifestó que la falta de servicios de primera necesidad en las aéreas comarcales se debe a que “los gobiernos anteriores dejaron de hacer lo que en su momento tenían que hacer”. 

“Todos deben tener electricidad, agua potable y escuelas y este es un trabajo que tenemos que desarrollar”. 

Agregó que esas comunidades, que están alejadas de la civilización, deben utilizar métodos como la energía solar y la eólica, pero “no es culpa nuestra que ellos no tengan esos servicios”, sostuvo. 

En el video que acompaña esta noticia Quijano habla sobre la redacción del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...