Quijano justifica la reducción del precio de la arena

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la reducción del precio de la arena, utilizada como material de construcción, se hizo para no encarecer el costo de las viviendas de bajos recursos a la población panameña.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la reducción del precio de la arena, utilizada como material de construcción, se hizo para no encarecer el costo de las viviendas de bajos recursos a la población panameña. 

Quijano explicó que si se efectuaba un alza en el costo de la extracción de arena, aunado al aumento del petróleo y del encarecimiento de los demás materiales de construcción, “íbamos a contribuir a encarecer las viviendas de bajos recursos”, refiriéndose así al precio que actualmente tienen que pagar los panameños por el material y la mano de obra por la construcción de las casas. 

Por ello, expresó que el Gobierno decidió no realizar un alza a los precios de la arena, para no impedir que los ciudadanos puedan ser sujetos de crédito. 

“Si usted se va a buscar una vivienda de bajos recursos y le sube el material, la mano de obra a la hora de que el ciudadano quiera ser sujeto de crédito y adquirir una de estas viviendas, no podrá serlo por los porcentajes que se le cobran en concepto de material”, sostuvo Quijano. 

Las declaraciones de Quijano surgen tras la reducción de 70 a 40 centésimos que se les otorga a los empresarios para la extracción de arena submarina y  que se hizo vigente a través de la Ley No. 13 de 2012, estipulada en el Código de Recursos Minerales, vigente desde el mes de abril. 

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Quijano sobre la decisión que tomó el Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...