Quijano justifica la reducción del precio de la arena

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la reducción del precio de la arena, utilizada como material de construcción, se hizo para no encarecer el costo de las viviendas de bajos recursos a la población panameña.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la reducción del precio de la arena, utilizada como material de construcción, se hizo para no encarecer el costo de las viviendas de bajos recursos a la población panameña. 

Quijano explicó que si se efectuaba un alza en el costo de la extracción de arena, aunado al aumento del petróleo y del encarecimiento de los demás materiales de construcción, “íbamos a contribuir a encarecer las viviendas de bajos recursos”, refiriéndose así al precio que actualmente tienen que pagar los panameños por el material y la mano de obra por la construcción de las casas. 

Por ello, expresó que el Gobierno decidió no realizar un alza a los precios de la arena, para no impedir que los ciudadanos puedan ser sujetos de crédito. 

“Si usted se va a buscar una vivienda de bajos recursos y le sube el material, la mano de obra a la hora de que el ciudadano quiera ser sujeto de crédito y adquirir una de estas viviendas, no podrá serlo por los porcentajes que se le cobran en concepto de material”, sostuvo Quijano. 

Las declaraciones de Quijano surgen tras la reducción de 70 a 40 centésimos que se les otorga a los empresarios para la extracción de arena submarina y  que se hizo vigente a través de la Ley No. 13 de 2012, estipulada en el Código de Recursos Minerales, vigente desde el mes de abril. 

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Quijano sobre la decisión que tomó el Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOS DE DESPEDIDA José Fernández deja un dolor muy grande en los Marlins de Miami

Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino.
Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. AP

El desaparecido lanzador cubano José Fernández, quien falleció este domingo en un accidente marítimo, dejará sin dudas un ...

500 juegos están en venta Circularán monedas conmemorativas del Canal de Panamá

La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá.
La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. Tomada de Twitter

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE), en ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto de ley sobre la desaparición forzada

Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal.
Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Tomada de Twitter.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 28 de septiembre, en tercer debate el proyecto de ley 259 que modifica ...