Quijano justifica la reducción del precio de la arena

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la reducción del precio de la arena, utilizada como material de construcción, se hizo para no encarecer el costo de las viviendas de bajos recursos a la población panameña.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la reducción del precio de la arena, utilizada como material de construcción, se hizo para no encarecer el costo de las viviendas de bajos recursos a la población panameña. 

Quijano explicó que si se efectuaba un alza en el costo de la extracción de arena, aunado al aumento del petróleo y del encarecimiento de los demás materiales de construcción, “íbamos a contribuir a encarecer las viviendas de bajos recursos”, refiriéndose así al precio que actualmente tienen que pagar los panameños por el material y la mano de obra por la construcción de las casas. 

Por ello, expresó que el Gobierno decidió no realizar un alza a los precios de la arena, para no impedir que los ciudadanos puedan ser sujetos de crédito. 

“Si usted se va a buscar una vivienda de bajos recursos y le sube el material, la mano de obra a la hora de que el ciudadano quiera ser sujeto de crédito y adquirir una de estas viviendas, no podrá serlo por los porcentajes que se le cobran en concepto de material”, sostuvo Quijano. 

Las declaraciones de Quijano surgen tras la reducción de 70 a 40 centésimos que se les otorga a los empresarios para la extracción de arena submarina y  que se hizo vigente a través de la Ley No. 13 de 2012, estipulada en el Código de Recursos Minerales, vigente desde el mes de abril. 

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Quijano sobre la decisión que tomó el Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Exigen reparación de colegio Docentes de centro básico en Coclé decretan paro de 48 horas

El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro. El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro.
El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro. Especial para La Prensa/Z. Barría

Los docentes del centro de educación básico general Juan Demóstenes Arosemena, del corregimiento de Pocrí de Aguadulce, ...

LOS SANTOS Ministro de Salud anuncia fondos para remozar viejo hospital Anita Moreno

Hospital en construcción. Hospital en construcción.
Hospital en construcción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka corro Ríos

El titular de salud Francisco Javier Terrientes informó que se destinarán recursos para remozar las estructuras del viejo ...