Quijano justifica la reducción del precio de la arena

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la reducción del precio de la arena, utilizada como material de construcción, se hizo para no encarecer el costo de las viviendas de bajos recursos a la población panameña.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la reducción del precio de la arena, utilizada como material de construcción, se hizo para no encarecer el costo de las viviendas de bajos recursos a la población panameña. 

Quijano explicó que si se efectuaba un alza en el costo de la extracción de arena, aunado al aumento del petróleo y del encarecimiento de los demás materiales de construcción, “íbamos a contribuir a encarecer las viviendas de bajos recursos”, refiriéndose así al precio que actualmente tienen que pagar los panameños por el material y la mano de obra por la construcción de las casas. 

Por ello, expresó que el Gobierno decidió no realizar un alza a los precios de la arena, para no impedir que los ciudadanos puedan ser sujetos de crédito. 

“Si usted se va a buscar una vivienda de bajos recursos y le sube el material, la mano de obra a la hora de que el ciudadano quiera ser sujeto de crédito y adquirir una de estas viviendas, no podrá serlo por los porcentajes que se le cobran en concepto de material”, sostuvo Quijano. 

Las declaraciones de Quijano surgen tras la reducción de 70 a 40 centésimos que se les otorga a los empresarios para la extracción de arena submarina y  que se hizo vigente a través de la Ley No. 13 de 2012, estipulada en el Código de Recursos Minerales, vigente desde el mes de abril. 

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Quijano sobre la decisión que tomó el Gobierno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...