Quirós reitera oposición a nombramiento de magistrados para la Sala V

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, indicó que la adecuación de la Sala Quinta dentro del sistema judicial del país, provocaría que el Gobierno tenga una mayor concentración de poder,del que actualmente tiene.

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, reiteró este miércoles, 6 de junio, que tanto él como los miembros del Partido Panameñista, se oponen al nombramiento de los magistrados de la Sala Quinta.

“Nosotros (diputados panameñistas) lo hemos manifestado, nos oponemos a la Sala Quinta y estaremos en la Asamblea Nacional haciendo oposición sea que la quieran revivir o que quieran nombrar a sus magistrados”.

El diputado opositor indicó que la adecuación de la Sala Quinta dentro del sistema judicial del país provocaría que el Gobierno tenga una mayor concentración de poder, más del que actualmente tiene.

Agregó que esto no favorecería a la crisis institucional, por la cual, según él, está pasando el país.

Desde hace más de un año se derogó la ley que eliminó la Sala Quinta de Garantía Constitucionales, más su aprobación definitiva no ha sido consensuada en la Asamblea Nacional.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Quirós sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...