Quirós reitera oposición a nombramiento de magistrados para la Sala V

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, indicó que la adecuación de la Sala Quinta dentro del sistema judicial del país, provocaría que el Gobierno tenga una mayor concentración de poder,del que actualmente tiene.

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, reiteró este miércoles, 6 de junio, que tanto él como los miembros del Partido Panameñista, se oponen al nombramiento de los magistrados de la Sala Quinta.

“Nosotros (diputados panameñistas) lo hemos manifestado, nos oponemos a la Sala Quinta y estaremos en la Asamblea Nacional haciendo oposición sea que la quieran revivir o que quieran nombrar a sus magistrados”.

El diputado opositor indicó que la adecuación de la Sala Quinta dentro del sistema judicial del país provocaría que el Gobierno tenga una mayor concentración de poder, más del que actualmente tiene.

Agregó que esto no favorecería a la crisis institucional, por la cual, según él, está pasando el país.

Desde hace más de un año se derogó la ley que eliminó la Sala Quinta de Garantía Constitucionales, más su aprobación definitiva no ha sido consensuada en la Asamblea Nacional.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Quirós sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...