Realizan caminata para celebrar el día mundial del Síndrome de Down

Marta Vernaza, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Personas con Síndrome de Down, expresó que el evento se efectuó para difundir “en la cultura de la ciudadanía que el 21 de marzo de ahora en adelante será reconocido como el Día
El Día Mundial del Síndrome de Down fue instaurado el 21 de marzo por las Naciones Unidas. El Día Mundial del Síndrome de Down fue instaurado el 21 de marzo por las Naciones Unidas.
El Día Mundial del Síndrome de Down fue instaurado el 21 de marzo por las Naciones Unidas.

Aproximadamente 200 personas participaron este domingo, 25 marzo, de una caminata realizada en la cinta costera para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebró el pasado jueves 21 de marzo. 

La actividad se inició a las 7:30 a.m. de este domingo y tuvo como finalidad concienciar a la población panameña de que las personas que nacen con síndrome de Down son individuos que tienen las mismas necesidades, sentimientos y derechos, tal como el resto de los seres humanos. 

Así lo manifestó Marta Vernaza, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Personas con Síndrome de Down (Apapesido). Igualmente, Vernaza expresó que el evento se efectuó para difundir “en la cultura de la ciudadanía que el 21 de marzo de ahora en adelante será reconocido como el Día Mundial del Síndrome de Down”. 

De igual manera, Vernaza hizo un llamado al Gobierno para que recuerde que Panamá firmó con las Naciones Unidas un acuerdo internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

“Les recordamos que existe un compromiso tanto en el país como a nivel internacional con estas personas”, apuntó. 

En la caminata participaron también miembros de la fundación Caminemos Juntos, el Instituto Panameño de Habilitación Especial y la Secretaría Nacional de Discapacidad. El Día Mundial del Síndrome de Down fue instaurado el 21 de marzo por las Naciones Unidas, debido a que científicamente este padecimiento es conocido como “Trisomía 21”. 

La palabra trisomía, explica Vernaza, se refiere al número tres y representa al mes de marzo. En tanto, el número 21 representa el cromosoma que tiene la información adicional que hace que en el ser humano se desarrolle este síndrome.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...