Realizan caminata para celebrar el día mundial del Síndrome de Down

Marta Vernaza, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Personas con Síndrome de Down, expresó que el evento se efectuó para difundir “en la cultura de la ciudadanía que el 21 de marzo de ahora en adelante será reconocido como el Día
El Día Mundial del Síndrome de Down fue instaurado el 21 de marzo por las Naciones Unidas. El Día Mundial del Síndrome de Down fue instaurado el 21 de marzo por las Naciones Unidas.
El Día Mundial del Síndrome de Down fue instaurado el 21 de marzo por las Naciones Unidas.

Aproximadamente 200 personas participaron este domingo, 25 marzo, de una caminata realizada en la cinta costera para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebró el pasado jueves 21 de marzo. 

La actividad se inició a las 7:30 a.m. de este domingo y tuvo como finalidad concienciar a la población panameña de que las personas que nacen con síndrome de Down son individuos que tienen las mismas necesidades, sentimientos y derechos, tal como el resto de los seres humanos. 

Así lo manifestó Marta Vernaza, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de Personas con Síndrome de Down (Apapesido). Igualmente, Vernaza expresó que el evento se efectuó para difundir “en la cultura de la ciudadanía que el 21 de marzo de ahora en adelante será reconocido como el Día Mundial del Síndrome de Down”. 

De igual manera, Vernaza hizo un llamado al Gobierno para que recuerde que Panamá firmó con las Naciones Unidas un acuerdo internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. 

“Les recordamos que existe un compromiso tanto en el país como a nivel internacional con estas personas”, apuntó. 

En la caminata participaron también miembros de la fundación Caminemos Juntos, el Instituto Panameño de Habilitación Especial y la Secretaría Nacional de Discapacidad. El Día Mundial del Síndrome de Down fue instaurado el 21 de marzo por las Naciones Unidas, debido a que científicamente este padecimiento es conocido como “Trisomía 21”. 

La palabra trisomía, explica Vernaza, se refiere al número tres y representa al mes de marzo. En tanto, el número 21 representa el cromosoma que tiene la información adicional que hace que en el ser humano se desarrolle este síndrome.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...