Realizan la segunda entrega de computadoras portátiles para estudiantes

La segunda entrega de computadoras portátiles forma parte del programa “Tecnología para todos”, que impulsa el Meduca y cuya inversión es de 27.6 millones de dólares, ya que se pretende entregar 93 mil computadoras portátiles a estudiantes

La segunda entrega de mil 500 computadoras portátiles a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, se realizó este sábado, 12 de mayo, en la Arena Roberto Durán.

Durante el evento, que contó con la participación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la ministra de Educación, Lucy Molinar, mil 500 estudiantes que integran el Cuerpo de Solidaridad Informática (CSI) recibieron sus nuevos equipos.

La titular de Educación dijo que lo que se quiere lograr es que cada estudiante tenga acceso a las herramientas tecnológicas que necesita para seguir adelante y así "montarnos en los códigos del siglo XXI".

La segunda entrega de computadoras portátiles forma parte del programa “Tecnología para todos”, que impulsa el Ministerio de Educación y cuya inversión es de 27.6 millones de dólares, ya que se pretende entregar 93 mil computadoras portátiles en todo el país.

De hecho, ayer, viernes, se entregaron a estudiantes las primeras mil 500 computadoras en un acto realizado en la Presidencia de la República.

“Queremos que los estudiantes tengan la posibilidad de explorar el mundo a través de las computadoras”, indicó Molinar en la actividad.

Por su parte, el Presidente Martinelli instó a los estudiantes a hacer buen uso de esta herramienta tecnológica que los ayudará a convertirse en hombres y mujeres competitivos en esta era globalizada y de constantes cambios.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la titular de Educación donde da más detalles de los objetivos de este programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...