Realizan la segunda entrega de computadoras portátiles para estudiantes

La segunda entrega de computadoras portátiles forma parte del programa “Tecnología para todos”, que impulsa el Meduca y cuya inversión es de 27.6 millones de dólares, ya que se pretende entregar 93 mil computadoras portátiles a estudiantes

La segunda entrega de mil 500 computadoras portátiles a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, se realizó este sábado, 12 de mayo, en la Arena Roberto Durán.

Durante el evento, que contó con la participación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la ministra de Educación, Lucy Molinar, mil 500 estudiantes que integran el Cuerpo de Solidaridad Informática (CSI) recibieron sus nuevos equipos.

La titular de Educación dijo que lo que se quiere lograr es que cada estudiante tenga acceso a las herramientas tecnológicas que necesita para seguir adelante y así "montarnos en los códigos del siglo XXI".

La segunda entrega de computadoras portátiles forma parte del programa “Tecnología para todos”, que impulsa el Ministerio de Educación y cuya inversión es de 27.6 millones de dólares, ya que se pretende entregar 93 mil computadoras portátiles en todo el país.

De hecho, ayer, viernes, se entregaron a estudiantes las primeras mil 500 computadoras en un acto realizado en la Presidencia de la República.

“Queremos que los estudiantes tengan la posibilidad de explorar el mundo a través de las computadoras”, indicó Molinar en la actividad.

Por su parte, el Presidente Martinelli instó a los estudiantes a hacer buen uso de esta herramienta tecnológica que los ayudará a convertirse en hombres y mujeres competitivos en esta era globalizada y de constantes cambios.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de la titular de Educación donde da más detalles de los objetivos de este programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...