Rechazan presupuesto del Municipio de Panamá

Con cuatro votos en contra y uno a favor, los representantes que integran la Comisión de Hacienda rechazaron el presupuesto de la alcaldesa Roxana Méndez.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013. La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá rechazó este viernes, 30 de noviembre, la propuesta de la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de contar con $109 millones como presupuesto para 2013 en el Municipio de Panamá. 

La propuesta de Méndez recibió cuatro votos en contra y uno a favor. Esto, luego de que los representantes de la Comisión de Hacienda Javier Ortega (Río Abajo), Javier Sucre (Juan Díaz), Quibián Panay (Las Cumbres y Alcalde Díaz) y Ricardo Domínguez (Bella Vista) rechazaran el presupuesto que contemplaba un recorte de $7.4 millones a las juntas comunales para 2013. 

Además del recorte en los fondos destinados a las juntas comunales, Méndez había propuesto que la Alcaldía de Panamá fuese la entidad encargada de administrar el dinero de la partida de inversión de las juntas comunales dentro de dicho presupuesto. 

Esta acción había sido calificada por los ediles como una manera de “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...