Rechazan presupuesto del Municipio de Panamá

Con cuatro votos en contra y uno a favor, los representantes que integran la Comisión de Hacienda rechazaron el presupuesto de la alcaldesa Roxana Méndez.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013. La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá rechazó este viernes, 30 de noviembre, la propuesta de la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de contar con $109 millones como presupuesto para 2013 en el Municipio de Panamá. 

La propuesta de Méndez recibió cuatro votos en contra y uno a favor. Esto, luego de que los representantes de la Comisión de Hacienda Javier Ortega (Río Abajo), Javier Sucre (Juan Díaz), Quibián Panay (Las Cumbres y Alcalde Díaz) y Ricardo Domínguez (Bella Vista) rechazaran el presupuesto que contemplaba un recorte de $7.4 millones a las juntas comunales para 2013. 

Además del recorte en los fondos destinados a las juntas comunales, Méndez había propuesto que la Alcaldía de Panamá fuese la entidad encargada de administrar el dinero de la partida de inversión de las juntas comunales dentro de dicho presupuesto. 

Esta acción había sido calificada por los ediles como una manera de “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...