Rechazan presupuesto del Municipio de Panamá

Con cuatro votos en contra y uno a favor, los representantes que integran la Comisión de Hacienda rechazaron el presupuesto de la alcaldesa Roxana Méndez.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013. La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá rechazó este viernes, 30 de noviembre, la propuesta de la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de contar con $109 millones como presupuesto para 2013 en el Municipio de Panamá. 

La propuesta de Méndez recibió cuatro votos en contra y uno a favor. Esto, luego de que los representantes de la Comisión de Hacienda Javier Ortega (Río Abajo), Javier Sucre (Juan Díaz), Quibián Panay (Las Cumbres y Alcalde Díaz) y Ricardo Domínguez (Bella Vista) rechazaran el presupuesto que contemplaba un recorte de $7.4 millones a las juntas comunales para 2013. 

Además del recorte en los fondos destinados a las juntas comunales, Méndez había propuesto que la Alcaldía de Panamá fuese la entidad encargada de administrar el dinero de la partida de inversión de las juntas comunales dentro de dicho presupuesto. 

Esta acción había sido calificada por los ediles como una manera de “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados