Rechazan presupuesto del Municipio de Panamá

Con cuatro votos en contra y uno a favor, los representantes que integran la Comisión de Hacienda rechazaron el presupuesto de la alcaldesa Roxana Méndez.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013. La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá rechazó este viernes, 30 de noviembre, la propuesta de la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de contar con $109 millones como presupuesto para 2013 en el Municipio de Panamá. 

La propuesta de Méndez recibió cuatro votos en contra y uno a favor. Esto, luego de que los representantes de la Comisión de Hacienda Javier Ortega (Río Abajo), Javier Sucre (Juan Díaz), Quibián Panay (Las Cumbres y Alcalde Díaz) y Ricardo Domínguez (Bella Vista) rechazaran el presupuesto que contemplaba un recorte de $7.4 millones a las juntas comunales para 2013. 

Además del recorte en los fondos destinados a las juntas comunales, Méndez había propuesto que la Alcaldía de Panamá fuese la entidad encargada de administrar el dinero de la partida de inversión de las juntas comunales dentro de dicho presupuesto. 

Esta acción había sido calificada por los ediles como una manera de “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...