Rechazan presupuesto del Municipio de Panamá

Con cuatro votos en contra y uno a favor, los representantes que integran la Comisión de Hacienda rechazaron el presupuesto de la alcaldesa Roxana Méndez.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013. La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.
La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, planteó contar con $109 millones como presupuesto para 2013.

La Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá rechazó este viernes, 30 de noviembre, la propuesta de la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de contar con $109 millones como presupuesto para 2013 en el Municipio de Panamá. 

La propuesta de Méndez recibió cuatro votos en contra y uno a favor. Esto, luego de que los representantes de la Comisión de Hacienda Javier Ortega (Río Abajo), Javier Sucre (Juan Díaz), Quibián Panay (Las Cumbres y Alcalde Díaz) y Ricardo Domínguez (Bella Vista) rechazaran el presupuesto que contemplaba un recorte de $7.4 millones a las juntas comunales para 2013. 

Además del recorte en los fondos destinados a las juntas comunales, Méndez había propuesto que la Alcaldía de Panamá fuese la entidad encargada de administrar el dinero de la partida de inversión de las juntas comunales dentro de dicho presupuesto. 

Esta acción había sido calificada por los ediles como una manera de “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...