Reelección tendría efecto para después de 2014, dice diputado Rosas

Según el diputado del partido Molirena, Jorge Alberto Rosas, por la vía constitucional se podría aplicar la reelección después de dos legislaturas seguidas, y después de estas se realizaría un referéndum, por lo que la reelección tendría ef

El diputado del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, dijo este miércoles, 18 de septiembre,  que de aprobarse la implementación de la reelección presidencial inmediata por la vía Constitucional no se podría ejecutar durante el proceso electoral de 2014.

Según Rosas, por la vía constitucional se podría aplicar la reelección después de dos legislaturas seguidas, y después de estas se realizaría un referéndum, por lo que la reelección tendría efecto para después de 2014.

“[Si fuera] yo el partido Cambio Democrático (CD) estaría descartando estas dos formulas”.

El diputado disidente dijo que la fórmula por la que el CD pudiese adecuar la reelección, aunque es inconstitucional, sería reviviendo el proyecto de ley de consultas populares.

Recordó que el verdadero objetivo de este proyecto era lograr, a través de una consulta, que el presidente puede o no reelegirse obviando el proceso de la Constitución antes mencionado.

“Evidentemente, creo que por allí se están inclinando los diputados de la bancada oficialista, otra vez pisoteando la Constitución para llevar al electorado a la reelección”, recalcó Rosas refiriéndose al anuncio que hicieran diputados oficialistas de insistir en la aprobación de la reelección presidencial inmediata.

'PROYECTO PUEDE SER DISCUTIDO'

Rosas añadió que el polémico proyecto que en su momento fue rechazado por la oposición, puede ser retomado en cualquier momento por el pleno de la Asamblea Nacional porque el mismo no fue rechazo en primer debate por la Comisión de Gobierno.

“Este proyecto está vivo todavía”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...