Reformas de CD pueden ser un buen proyecto para futuro, dice Giuseppe Bonissi

Según el exprocurador suplente Giuseppe Bonissi el paquete de reformas electorales de CD -aunque es un buen proyecto-, no debe seguir siendo consultado porque la ciudadanía ya ha mostrado su rechazo a la iniciativa.

El exprocurador suplente, Giuseppe Bonissi, manifestó, este sábado, 25 de agosto, que las reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático pueden ser un buen proyecto para el futuro, después de las elecciones de 2014.

Según Bonissi, el polémico paquete de reformas electorales de CD no debe seguir siendo consultado porque la ciudadanía ya ha mostrado su rechazo a la iniciativa.

“Si no hay consenso aunque sea muy bueno va ser siempre rechazado. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, dijo el también aspirante al puesto de magistrado del Tribunal Electoral, refiriéndose a la insistencia de los diputados del partido gobernante de aprobar sus reformas para que sean implementadas en el torneo electoral de 2014.

Y es que, para el exprocurador suplente lo mejor es que el pleno de la Asamblea Nacional envié a la Comisión Nacional de Reformas Electorales la propuesta de reformas, para que sean discutidas con más tranquilidad y hacer de está un buen proyecto a futuro.

La declaraciones de Bonissi surgen tras el cambio en el discurso que han de los diputados oficialistas, los cuales en un principio promovían cinco modificaciones al Código Electoral, y ahora -en el foro de consultas- han incrementado la lista de modificaciones que ya presentaron.

El exprocurador suplente presentó sus documentos en la secretaría de la Corte Suprema de Justicia, el pasado, 1 de agosto, con la finalidad de optar por el puesto de magistrado del TE, en sustitución del actual presidente de esa entidad, Gerardo Solís, cuyo período vence el próximo 14 de noviembre.

Junto a Bonissi hay otros 47 aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante