Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Reformas de CD pueden ser un buen proyecto para futuro, dice Giuseppe Bonissi

Según el exprocurador suplente Giuseppe Bonissi el paquete de reformas electorales de CD -aunque es un buen proyecto-, no debe seguir siendo consultado porque la ciudadanía ya ha mostrado su rechazo a la iniciativa.

El exprocurador suplente, Giuseppe Bonissi, manifestó, este sábado, 25 de agosto, que las reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático pueden ser un buen proyecto para el futuro, después de las elecciones de 2014.

Según Bonissi, el polémico paquete de reformas electorales de CD no debe seguir siendo consultado porque la ciudadanía ya ha mostrado su rechazo a la iniciativa.

“Si no hay consenso aunque sea muy bueno va ser siempre rechazado. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, dijo el también aspirante al puesto de magistrado del Tribunal Electoral, refiriéndose a la insistencia de los diputados del partido gobernante de aprobar sus reformas para que sean implementadas en el torneo electoral de 2014.

Y es que, para el exprocurador suplente lo mejor es que el pleno de la Asamblea Nacional envié a la Comisión Nacional de Reformas Electorales la propuesta de reformas, para que sean discutidas con más tranquilidad y hacer de está un buen proyecto a futuro.

La declaraciones de Bonissi surgen tras el cambio en el discurso que han de los diputados oficialistas, los cuales en un principio promovían cinco modificaciones al Código Electoral, y ahora -en el foro de consultas- han incrementado la lista de modificaciones que ya presentaron.

El exprocurador suplente presentó sus documentos en la secretaría de la Corte Suprema de Justicia, el pasado, 1 de agosto, con la finalidad de optar por el puesto de magistrado del TE, en sustitución del actual presidente de esa entidad, Gerardo Solís, cuyo período vence el próximo 14 de noviembre.

Junto a Bonissi hay otros 47 aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...