Reformas de CD pueden ser un buen proyecto para futuro, dice Giuseppe Bonissi

Según el exprocurador suplente Giuseppe Bonissi el paquete de reformas electorales de CD -aunque es un buen proyecto-, no debe seguir siendo consultado porque la ciudadanía ya ha mostrado su rechazo a la iniciativa.

El exprocurador suplente, Giuseppe Bonissi, manifestó, este sábado, 25 de agosto, que las reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático pueden ser un buen proyecto para el futuro, después de las elecciones de 2014.

Según Bonissi, el polémico paquete de reformas electorales de CD no debe seguir siendo consultado porque la ciudadanía ya ha mostrado su rechazo a la iniciativa.

“Si no hay consenso aunque sea muy bueno va ser siempre rechazado. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, dijo el también aspirante al puesto de magistrado del Tribunal Electoral, refiriéndose a la insistencia de los diputados del partido gobernante de aprobar sus reformas para que sean implementadas en el torneo electoral de 2014.

Y es que, para el exprocurador suplente lo mejor es que el pleno de la Asamblea Nacional envié a la Comisión Nacional de Reformas Electorales la propuesta de reformas, para que sean discutidas con más tranquilidad y hacer de está un buen proyecto a futuro.

La declaraciones de Bonissi surgen tras el cambio en el discurso que han de los diputados oficialistas, los cuales en un principio promovían cinco modificaciones al Código Electoral, y ahora -en el foro de consultas- han incrementado la lista de modificaciones que ya presentaron.

El exprocurador suplente presentó sus documentos en la secretaría de la Corte Suprema de Justicia, el pasado, 1 de agosto, con la finalidad de optar por el puesto de magistrado del TE, en sustitución del actual presidente de esa entidad, Gerardo Solís, cuyo período vence el próximo 14 de noviembre.

Junto a Bonissi hay otros 47 aspirantes a magistrado del Tribunal Electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...