Reformas de CD fueron hechas para defender a tránsfugas y 'pavipollos': Varela

“Haremos lo que tengamos que hacer en el pleno para oponernos a las reformas electorales de CD, como lo hicimos con la Sala V, con la segunda vuelta; y como lo hemos hecho con otras leyes impopulares”, sostuvo el diputado del Partido Paname

El diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, manifestó este lunes, 3 de agosto, que el proyecto de reformas al Código Electoral que impulsa Cambio Democrático (CD) fueron creadas  para defender a  las curules de todos los ”tránsfugas” y “pavipollos” que han saltado al partido oficialista.

“Estas reformas están dibujadas para defender a los que se han ido al partido CD  por dinero”, recalcó Varela en RPC Radio.

El diputado expresó que su partido está preparado para oponerse esta semana en el pleno de la Asamblea Nacional a la vialidad del polémico proyecto, el cual ya fue aprobado en primer debate.

Varela reiteró que estas reformas no le convienen al país, por lo que se opondrán a la adecuación de las mismas. “Haremos lo que tengamos que hacer en el pleno, como lo hicimos con la Sala V  y con la segunda vuelta; como lo hemos hecho con otras leyes impopulares”, sostuvo el diputado opositor. 

‘QUE CUMPLAN SUS PROMESAS’

En otro tema, el diputado panameñista también se refirió a las críticas que hicieron ayer dirigentes de CD durante la convención extraordinaria del colectivo, entre ellos el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Varela señaló que el ministro en lugar de usar esa energía para atacar a los dirigentes opositores, se debe concentrar en el combate a la delincuencia. “Estas energías debería invertirlas en meter preso a los ladrones”, indicó en la radioemisora.

Ellos se deben enfocar en cumplir sus promesas de campaña, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...