Reformas de CD fueron hechas para defender a tránsfugas y 'pavipollos': Varela

“Haremos lo que tengamos que hacer en el pleno para oponernos a las reformas electorales de CD, como lo hicimos con la Sala V, con la segunda vuelta; y como lo hemos hecho con otras leyes impopulares”, sostuvo el diputado del Partido Paname

El diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, manifestó este lunes, 3 de agosto, que el proyecto de reformas al Código Electoral que impulsa Cambio Democrático (CD) fueron creadas  para defender a  las curules de todos los ”tránsfugas” y “pavipollos” que han saltado al partido oficialista.

“Estas reformas están dibujadas para defender a los que se han ido al partido CD  por dinero”, recalcó Varela en RPC Radio.

El diputado expresó que su partido está preparado para oponerse esta semana en el pleno de la Asamblea Nacional a la vialidad del polémico proyecto, el cual ya fue aprobado en primer debate.

Varela reiteró que estas reformas no le convienen al país, por lo que se opondrán a la adecuación de las mismas. “Haremos lo que tengamos que hacer en el pleno, como lo hicimos con la Sala V  y con la segunda vuelta; como lo hemos hecho con otras leyes impopulares”, sostuvo el diputado opositor. 

‘QUE CUMPLAN SUS PROMESAS’

En otro tema, el diputado panameñista también se refirió a las críticas que hicieron ayer dirigentes de CD durante la convención extraordinaria del colectivo, entre ellos el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Varela señaló que el ministro en lugar de usar esa energía para atacar a los dirigentes opositores, se debe concentrar en el combate a la delincuencia. “Estas energías debería invertirlas en meter preso a los ladrones”, indicó en la radioemisora.

Ellos se deben enfocar en cumplir sus promesas de campaña, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...