Reformas de CD fueron hechas para defender a tránsfugas y 'pavipollos': Varela

“Haremos lo que tengamos que hacer en el pleno para oponernos a las reformas electorales de CD, como lo hicimos con la Sala V, con la segunda vuelta; y como lo hemos hecho con otras leyes impopulares”, sostuvo el diputado del Partido Paname

El diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, manifestó este lunes, 3 de agosto, que el proyecto de reformas al Código Electoral que impulsa Cambio Democrático (CD) fueron creadas  para defender a  las curules de todos los ”tránsfugas” y “pavipollos” que han saltado al partido oficialista.

“Estas reformas están dibujadas para defender a los que se han ido al partido CD  por dinero”, recalcó Varela en RPC Radio.

El diputado expresó que su partido está preparado para oponerse esta semana en el pleno de la Asamblea Nacional a la vialidad del polémico proyecto, el cual ya fue aprobado en primer debate.

Varela reiteró que estas reformas no le convienen al país, por lo que se opondrán a la adecuación de las mismas. “Haremos lo que tengamos que hacer en el pleno, como lo hicimos con la Sala V  y con la segunda vuelta; como lo hemos hecho con otras leyes impopulares”, sostuvo el diputado opositor. 

‘QUE CUMPLAN SUS PROMESAS’

En otro tema, el diputado panameñista también se refirió a las críticas que hicieron ayer dirigentes de CD durante la convención extraordinaria del colectivo, entre ellos el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Varela señaló que el ministro en lugar de usar esa energía para atacar a los dirigentes opositores, se debe concentrar en el combate a la delincuencia. “Estas energías debería invertirlas en meter preso a los ladrones”, indicó en la radioemisora.

Ellos se deben enfocar en cumplir sus promesas de campaña, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...