Reformas de CD fueron hechas para defender a tránsfugas y 'pavipollos': Varela

“Haremos lo que tengamos que hacer en el pleno para oponernos a las reformas electorales de CD, como lo hicimos con la Sala V, con la segunda vuelta; y como lo hemos hecho con otras leyes impopulares”, sostuvo el diputado del Partido Paname

El diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, manifestó este lunes, 3 de agosto, que el proyecto de reformas al Código Electoral que impulsa Cambio Democrático (CD) fueron creadas  para defender a  las curules de todos los ”tránsfugas” y “pavipollos” que han saltado al partido oficialista.

“Estas reformas están dibujadas para defender a los que se han ido al partido CD  por dinero”, recalcó Varela en RPC Radio.

El diputado expresó que su partido está preparado para oponerse esta semana en el pleno de la Asamblea Nacional a la vialidad del polémico proyecto, el cual ya fue aprobado en primer debate.

Varela reiteró que estas reformas no le convienen al país, por lo que se opondrán a la adecuación de las mismas. “Haremos lo que tengamos que hacer en el pleno, como lo hicimos con la Sala V  y con la segunda vuelta; como lo hemos hecho con otras leyes impopulares”, sostuvo el diputado opositor. 

‘QUE CUMPLAN SUS PROMESAS’

En otro tema, el diputado panameñista también se refirió a las críticas que hicieron ayer dirigentes de CD durante la convención extraordinaria del colectivo, entre ellos el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Varela señaló que el ministro en lugar de usar esa energía para atacar a los dirigentes opositores, se debe concentrar en el combate a la delincuencia. “Estas energías debería invertirlas en meter preso a los ladrones”, indicó en la radioemisora.

Ellos se deben enfocar en cumplir sus promesas de campaña, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...