Reformas electorales perjudican a los diputados pavipollos: Rosas

“Las reformas electorales fueron diseñadas para beneficiar a los tránsfugas que han saltado a Cambio Democrático, pero perjudican a los pavipollos del Molirena que se han venido del Partido Panameñista”, informó el diputado Jorge Alberto Ro
Jorge Alberto Rosas cuestionó las reformas electorales. Jorge Alberto Rosas cuestionó las reformas electorales.
Jorge Alberto Rosas cuestionó las reformas electorales.

El diputado Jorge Alberto Rosas aseguró que la implementación de las reformas electorales –durante el torneo general de 2014– dificultará la posibilidad de que un aspirante a diputado por el Molirena –al cual pertenece– salga electo en ese puesto en las próximas elecciones. 

Según Rosas la puesta en marcha del voto selectivo, tras la eliminación de la “r” de residuo o voto plancha, impedirá que los candidatos a diputados por el Molirena saquen el 50% de los votos que necesitan como mínimo para ganar en los circuitos plurinominales. 

“Las reformas electorales fueron diseñadas para beneficiar a los tránsfugas que han saltado a Cambio Democrático (CD), pero perjudican a los pavipollos del Molirena que se han venido del Partido Panameñista”, recalcó. 

“Estas reformas solo fueron hechas como un traje a la medida para CD”, sostuvo el diputado opositor en TVN Noticias.

El pasado lunes, 17 de septiembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó y promulgó en Gaceta Oficial la Ley 54 de 2012 de las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Christine Lagarde, nominada para otro período como directora del FMI

Christine Lagarde. Christine Lagarde.
Christine Lagarde. AFP

Christine Lagarde ha sido nominada para un segundo periodo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional. La junta ...

Vuelta a Catar Kristoff gana la etapa y Cavendish recupera el liderato

Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder. Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder.
Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder. AFP

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) se impuso al sprint este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta a Catar, la más larga ...

Mundo Empieza el juicio a un exguardián de Auschwitz de 94 años

Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos. Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos.
Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos. AFP

El juicio de Reinhold Hanning, de 94 años de edad, quien fuera guardián del campo de concentración de Auschwitz y es acusado ...