Reformas electorales perjudican a los diputados pavipollos: Rosas

“Las reformas electorales fueron diseñadas para beneficiar a los tránsfugas que han saltado a Cambio Democrático, pero perjudican a los pavipollos del Molirena que se han venido del Partido Panameñista”, informó el diputado Jorge Alberto Ro
Jorge Alberto Rosas cuestionó las reformas electorales. Jorge Alberto Rosas cuestionó las reformas electorales.
Jorge Alberto Rosas cuestionó las reformas electorales.

El diputado Jorge Alberto Rosas aseguró que la implementación de las reformas electorales –durante el torneo general de 2014– dificultará la posibilidad de que un aspirante a diputado por el Molirena –al cual pertenece– salga electo en ese puesto en las próximas elecciones. 

Según Rosas la puesta en marcha del voto selectivo, tras la eliminación de la “r” de residuo o voto plancha, impedirá que los candidatos a diputados por el Molirena saquen el 50% de los votos que necesitan como mínimo para ganar en los circuitos plurinominales. 

“Las reformas electorales fueron diseñadas para beneficiar a los tránsfugas que han saltado a Cambio Democrático (CD), pero perjudican a los pavipollos del Molirena que se han venido del Partido Panameñista”, recalcó. 

“Estas reformas solo fueron hechas como un traje a la medida para CD”, sostuvo el diputado opositor en TVN Noticias.

El pasado lunes, 17 de septiembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó y promulgó en Gaceta Oficial la Ley 54 de 2012 de las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINALIZA TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF Goggin vuelve a ganar en Panamá

El golfista australiano Mathew Goggin se reencontró con el triunfo otra vez en un torneo del Web.com Tour y precisamente en el ...

www.prensa.com El Barcelona pasa la exigente prueba del Villarreal

El Barcelona pasó la exigente prueba del Villarreal (3-2), ante el que estuvo dos veces por detrás en el marcador, para seguir ...