Regulan temperatura de acondicionadores de aire en oficinas públicas

El secretario de Energía, Vicente Prescott, reiteró el pedido a las oficinas públicas del país a que se regule la temperatura de los acondicionadores de aire a 24 grados centígrados.

Temas:

En enero de 2013 el país sufrió una crisis energética. En enero de 2013 el país sufrió una crisis energética.
En enero de 2013 el país sufrió una crisis energética.

El secretario de Energía, Vicente Prescott, reiteró el pedido a las oficinas públicas del país a que se regule la temperatura de los acondicionadores de aire a 24 grados centígrados. Esto, como parte de las medidas de ahorro energético que se aplicarán en Panamá durante la temporada seca. 

De acuerdo con Prescott, la medida que fue aprobada mediante la resolución 1905 del 30 de diciembre de 2013, ayudará a ahorrar 3% de la energía que se consume en el país. 

“Todo lo que podamos ahorrar nos va ayudar”, recalcó, en TVN Noticias.

Asimismo, el funcionario aclaró que no se ha pedido que se apaguen estos aparatos o plantas eléctricas en ninguna entidad. Así las cosas, a partir de este martes, 7 de enero, los acondicionadores de las oficinas gubernamentales deberán estar en una temperatura no menor a los 24 grados centígrados.

La resolución, que adopta medidas para el ahorro energético en base al uso de acondicionadores de aire en las oficinas del sector público, establece que cada institución pública debe nombrar a un administrador energético, que formará parte de la estructura administrativa de la institución y quien deberá supervisar que la entidad cumpla con la norma.

En enero de 2013, el país sufrió una crisis energética que llevó a las autoridades a adoptar medidas de ahorro en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...