Rehabilitación del Casco Antiguo finalizará en junio de 2013

El gerente de ingeniería de proyectos de Patrimonio Histórico, Julio Robles, explicó que el proyecto, de 35 millones de dólares, se encuentra en la fase de soterramiento de cables del sector de San Felipe.
El proyecto contempla también la construcción de una estación de bombeo. El proyecto contempla también la construcción de una estación de bombeo.
El proyecto contempla también la construcción de una estación de bombeo.

Los trabajos del proyecto de preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá, que se realizan en el Casco Antiguo, finalizarán en junio de 2013. Así lo dio a conocer este viernes, 23 de noviembre, el gerente de ingeniería de proyectos de Patrimonio Histórico, Julio Robles. 

Robles dijo que el proyecto –que tiene un costo de 35 millones de dólares– se encuentra en la fase de soterramiento de cables del sector de San Felipe. 

La colocación de vigaductos, soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la instalación de una nueva red pluvial y la adecuación del sistema sanitario son algunas de las labores que se efectúan para cambiar el aspecto del Casco Antiguo de la ciudad capital, mencionó. 

El proyecto, que empezó el 30 de enero pasado, contempla –además– la construcción de una estación de bombeo y una línea que conducirá las aguas servidas hasta la nueva planta de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá. 

Esto, con la finalidad de que las aguas residuales del Casco Antiguo dejen de contaminar las playas cercanas a ese sitio histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...