Rehabilitación del Casco Antiguo finalizará en junio de 2013

El gerente de ingeniería de proyectos de Patrimonio Histórico, Julio Robles, explicó que el proyecto, de 35 millones de dólares, se encuentra en la fase de soterramiento de cables del sector de San Felipe.
El proyecto contempla también la construcción de una estación de bombeo.

Los trabajos del proyecto de preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá, que se realizan en el Casco Antiguo, finalizarán en junio de 2013. Así lo dio a conocer este viernes, 23 de noviembre, el gerente de ingeniería de proyectos de Patrimonio Histórico, Julio Robles. 

Robles dijo que el proyecto –que tiene un costo de 35 millones de dólares– se encuentra en la fase de soterramiento de cables del sector de San Felipe. 

La colocación de vigaductos, soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la instalación de una nueva red pluvial y la adecuación del sistema sanitario son algunas de las labores que se efectúan para cambiar el aspecto del Casco Antiguo de la ciudad capital, mencionó. 

El proyecto, que empezó el 30 de enero pasado, contempla –además– la construcción de una estación de bombeo y una línea que conducirá las aguas servidas hasta la nueva planta de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá. 

Esto, con la finalidad de que las aguas residuales del Casco Antiguo dejen de contaminar las playas cercanas a ese sitio histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mandatario se traslada hacia Barro Blanco Indígenas rechazan propuesta del presidente Varela

La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.
La cacica Carrera aseguró que Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario varela solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Los indígenas ngäbes presentes en la mesa del diálogo rechazaron de plano la propuesta del presidente Juan Carlos Varela de ...

Mundo Explotan dos bombas en Bogotá , Colombia

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Dos bombas explotaron esta tarde en Bogotá, Colombia, dejando un saldo de al menos ocho heridos.Las bombas han sido colocadas ...

JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS Panamá cifra esperanzas en tres deportes

Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto.
Autoridades deportivas dan detalles de la preparación de Panamá para los Juegos de Toronto. Cortesía/COP

Las expectativas reales de medallas de la delegación panameña en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, están ...