Rehabilitación del Casco Antiguo finalizará en junio de 2013

El gerente de ingeniería de proyectos de Patrimonio Histórico, Julio Robles, explicó que el proyecto, de 35 millones de dólares, se encuentra en la fase de soterramiento de cables del sector de San Felipe.
El proyecto contempla también la construcción de una estación de bombeo.

Los trabajos del proyecto de preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá, que se realizan en el Casco Antiguo, finalizarán en junio de 2013. Así lo dio a conocer este viernes, 23 de noviembre, el gerente de ingeniería de proyectos de Patrimonio Histórico, Julio Robles. 

Robles dijo que el proyecto –que tiene un costo de 35 millones de dólares– se encuentra en la fase de soterramiento de cables del sector de San Felipe. 

La colocación de vigaductos, soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la instalación de una nueva red pluvial y la adecuación del sistema sanitario son algunas de las labores que se efectúan para cambiar el aspecto del Casco Antiguo de la ciudad capital, mencionó. 

El proyecto, que empezó el 30 de enero pasado, contempla –además– la construcción de una estación de bombeo y una línea que conducirá las aguas servidas hasta la nueva planta de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá. 

Esto, con la finalidad de que las aguas residuales del Casco Antiguo dejen de contaminar las playas cercanas a ese sitio histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ITALIA Detienen a once colaboradores cercanos del capo de Cosa Nostra

De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años. De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años.
De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años. Tomado de palermo.repubblica.it/Mike Mansion

La policía italiana detuvo en Sicilia A 11 presuntos colaboradores cercanos de Matteo Massina Denaro, capo de Cosa Nostra y el ...

Provincias Autobús de la ruta David-Panamá se estrella en la vía Interamericana; 23 heridos

El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón. El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón.
El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón. LA PRENSA/ Rafael Quezada

Un autobús  de la ruta Panamá-David, que se accidentó esta madrugada sobre la vía Interamericana en el sector de Juan Hombrón ...

Mundo Jueza demanda a abogada en Costa Rica por criticarla en Facebook

La jueza de violencia doméstica en Costa Rica Jéssica Girón demandó a la abogada Eugenia Quesada por las críticas que esta ...