Rehabilitación del Casco Antiguo finalizará en junio de 2013

El gerente de ingeniería de proyectos de Patrimonio Histórico, Julio Robles, explicó que el proyecto, de 35 millones de dólares, se encuentra en la fase de soterramiento de cables del sector de San Felipe.
El proyecto contempla también la construcción de una estación de bombeo. El proyecto contempla también la construcción de una estación de bombeo.
El proyecto contempla también la construcción de una estación de bombeo.

Los trabajos del proyecto de preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá, que se realizan en el Casco Antiguo, finalizarán en junio de 2013. Así lo dio a conocer este viernes, 23 de noviembre, el gerente de ingeniería de proyectos de Patrimonio Histórico, Julio Robles. 

Robles dijo que el proyecto –que tiene un costo de 35 millones de dólares– se encuentra en la fase de soterramiento de cables del sector de San Felipe. 

La colocación de vigaductos, soterramiento de cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como la instalación de una nueva red pluvial y la adecuación del sistema sanitario son algunas de las labores que se efectúan para cambiar el aspecto del Casco Antiguo de la ciudad capital, mencionó. 

El proyecto, que empezó el 30 de enero pasado, contempla –además– la construcción de una estación de bombeo y una línea que conducirá las aguas servidas hasta la nueva planta de saneamiento de la ciudad y bahía de Panamá. 

Esto, con la finalidad de que las aguas residuales del Casco Antiguo dejen de contaminar las playas cercanas a ese sitio histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA Hillary Clinton se reúne con servicios de inteligencia de Estados Unidos

Hillary Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas. Hillary Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas.
Hillary Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas. AP

La candidata demócrata Hillary Clinton acudió el sábado a su primera reunión de información con los servicios de inteligencia ...

Sociedad Ifarhu abre becas para estudiar en Praga, República Checa economía, agricultura, hidrología y agroindustria

Las becas son para varias universidades de Praga, República Checa Las becas son para varias universidades de Praga, República Checa
Las becas son para varias universidades de Praga, República Checa LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas de ...

Economía El 96% de los 144 mil taxistas en Nueva York son inmigrantes de 167 países

En Nueva York, EU, hay 14 mil 88 vehículos de lujo de Uber, frente a 13 mil 587 taxis amarillos. En Nueva York, EU, hay 14 mil 88 vehículos de lujo de Uber, frente a 13 mil 587 taxis amarillos.
En Nueva York, EU, hay 14 mil 88 vehículos de lujo de Uber, frente a 13 mil 587 taxis amarillos. AP/Mary Altaffer

 Hasta ahora las personas que deseen trabajar como conductores de uno de los taxis amarillos que circulan por la ciudad de ...