Reiteran que candidatos presidenciales deben notificar donaciones

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, reiteró a los candidatos presidenciales que deben notificar ante esa entidad la apertura de la cuenta en la cual se depositarán las donaciones a sus campañas electorales.

Temas:

Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas. Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas.
Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, reiteró a los candidatos presidenciales que deben notificar ante esa entidad la apertura de la cuenta en la cual se depositarán las donaciones a sus campañas electorales. 

Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciales notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas. 

Advirtió que los presidenciables que incumplan con dicho requisito van a ser objeto de una persecución por parte de la autoridad administrativa. Sin embargo, afirmó que no hay una sanción, más allá de la moral, la que reciban por incumplir dicha obligatoriedad. 

En ese sentido, el magistrado del TE informó que a la fecha han sido solo dos los candidatos presidenciales –los cuales no especificó– que han comunicado la apertura de su cuenta de donaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Su equipo perdió 2-1 Ismael Díaz suma su gol número 12 en el fútbol portugués

Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B.
Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Tomado de Internet

El joven delantero panameño Ismael Díaz sigue con su buen momento en la segunda división del fútbol de Portugal, al marcar por ...

CONTROVERSIA Cerca del 15% de los 'mails' de Clinton reclasificados como documentos confidenciales

Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca.
Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. AP/John Locher

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como ...

La defensa de los locales no cometió errores Juventus derrota al Napoli y es el nuevo líder en Italia

Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica.
Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. AP

Juventus le ganó 1-0 al Napoli con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha ...