Reiteran que candidatos presidenciales deben notificar donaciones

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, reiteró a los candidatos presidenciales que deben notificar ante esa entidad la apertura de la cuenta en la cual se depositarán las donaciones a sus campañas electorales.

Temas:

Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas. Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas.
Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, reiteró a los candidatos presidenciales que deben notificar ante esa entidad la apertura de la cuenta en la cual se depositarán las donaciones a sus campañas electorales. 

Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciales notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas. 

Advirtió que los presidenciables que incumplan con dicho requisito van a ser objeto de una persecución por parte de la autoridad administrativa. Sin embargo, afirmó que no hay una sanción, más allá de la moral, la que reciban por incumplir dicha obligatoriedad. 

En ese sentido, el magistrado del TE informó que a la fecha han sido solo dos los candidatos presidenciales –los cuales no especificó– que han comunicado la apertura de su cuenta de donaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...