Reiteran que candidatos presidenciales deben notificar donaciones

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, reiteró a los candidatos presidenciales que deben notificar ante esa entidad la apertura de la cuenta en la cual se depositarán las donaciones a sus campañas electorales.

Temas:

Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas. Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas.
Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciables notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, reiteró a los candidatos presidenciales que deben notificar ante esa entidad la apertura de la cuenta en la cual se depositarán las donaciones a sus campañas electorales. 

Valdés Escoffery recordó que es obligación de los presidenciales notificar la apertura de las cuentas bancarias de sus candidaturas. 

Advirtió que los presidenciables que incumplan con dicho requisito van a ser objeto de una persecución por parte de la autoridad administrativa. Sin embargo, afirmó que no hay una sanción, más allá de la moral, la que reciban por incumplir dicha obligatoriedad. 

En ese sentido, el magistrado del TE informó que a la fecha han sido solo dos los candidatos presidenciales –los cuales no especificó– que han comunicado la apertura de su cuenta de donaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...