Residentes de Ancón presentan denuncia por estacionamientos para la CSJ

La denuncia penal, que fue presentada también contra funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente, manifiesta que en el estudio de impacto ambiental fueron omitidas normas jurídicas.

Moradores del sector de Ancón presentaron la mañana de este jueves, 19 de julio, una denuncia criminal contra la constructora Corcione & Asociados, que está encargada de la construcción de un edificio de estacionamientos para la Corte Suprema de Justicia. 

La denuncia penal, que fue presentada también contra funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente, manifiesta que en el estudio de impacto ambiental fueron omitidas normas jurídicas, las cuales fueron reemplazadas con información falsa, infringiendo con ello el artículo 408 del Código Penal.

Este artículo establece penas de hasta cuatro años para aquellas personas que, debidamente autorizadas para realizar estudios de impacto ambiental, incorporen u omitan dentro del mismo información falsa o inexacta.

A su vez, en el documento se solicita al Ministerio Público que investigue a todas las personas involucradas en la obra de construcción de estacionamiento para la CSJ. En especial, que se investiguen a las autoridades responsables y sus representantes legales, por la presunta comisión de los delitos penales ambientales y de ordenamiento territorial en este caso.

Entre estos, se encuentran el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, al actual representante legal de la Corte, Alejandro Moncada Luna, y a la empresa Constructora Corcione, S.A.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...