Restricción en la circulación de equipo pesado no es viable, dice Halman

Irvin Halman, presidente de la Cciap, dijo que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que
Irvin Halman Irvin Halman
Irvin Halman

“La implementación de la restricción en la circulación de equipo pesado en la capital no es viable aún porque requiere de más discusión. Este tema hay que manejarlo de una forma integral”. 

Con este planteamiento Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), manifestó que la medida que restringe el paso de camiones o equipo de carga pesada y que forma parte del nuevo “plan de administración de flujo vehicular” no se puede adoptar aún en la ciudad capital. 

En la conferencia de prensa Halman expresó que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que se realizan en los puertos y en la Autoridad Nacional de Aduana. 

Halman señaló que el cambio de circulación de los camiones repercute además en la seguridad del personal que conduce ese tipo de vehículos y en la seguridad al momento de realizar las entregas. 

“El personal que labora a esas horas de la noche, al retornar a su residencia va a tener dificultadas para tomar un transporte”, expresó el presidente de la Cciap. 

Agregó que temas laborales, como los contratos de trabajo de los conductores de equipo pesado también deben ser modificados. 

Las declaración de Halman salen a relucir tres días antes de que se comience a implementar el nuevo plan de administración de flujo vehicular  de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, que busca  disminuir los tranques en la capital. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...