ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Restricción en la circulación de equipo pesado no es viable, dice Halman

Irvin Halman, presidente de la Cciap, dijo que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que
Irvin Halman Irvin Halman
Irvin Halman

“La implementación de la restricción en la circulación de equipo pesado en la capital no es viable aún porque requiere de más discusión. Este tema hay que manejarlo de una forma integral”. 

Con este planteamiento Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), manifestó que la medida que restringe el paso de camiones o equipo de carga pesada y que forma parte del nuevo “plan de administración de flujo vehicular” no se puede adoptar aún en la ciudad capital. 

En la conferencia de prensa Halman expresó que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que se realizan en los puertos y en la Autoridad Nacional de Aduana. 

Halman señaló que el cambio de circulación de los camiones repercute además en la seguridad del personal que conduce ese tipo de vehículos y en la seguridad al momento de realizar las entregas. 

“El personal que labora a esas horas de la noche, al retornar a su residencia va a tener dificultadas para tomar un transporte”, expresó el presidente de la Cciap. 

Agregó que temas laborales, como los contratos de trabajo de los conductores de equipo pesado también deben ser modificados. 

Las declaración de Halman salen a relucir tres días antes de que se comience a implementar el nuevo plan de administración de flujo vehicular  de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, que busca  disminuir los tranques en la capital. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...