Restricción en la circulación de equipo pesado no es viable, dice Halman

Irvin Halman, presidente de la Cciap, dijo que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que
Irvin Halman Irvin Halman
Irvin Halman

“La implementación de la restricción en la circulación de equipo pesado en la capital no es viable aún porque requiere de más discusión. Este tema hay que manejarlo de una forma integral”. 

Con este planteamiento Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), manifestó que la medida que restringe el paso de camiones o equipo de carga pesada y que forma parte del nuevo “plan de administración de flujo vehicular” no se puede adoptar aún en la ciudad capital. 

En la conferencia de prensa Halman expresó que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que se realizan en los puertos y en la Autoridad Nacional de Aduana. 

Halman señaló que el cambio de circulación de los camiones repercute además en la seguridad del personal que conduce ese tipo de vehículos y en la seguridad al momento de realizar las entregas. 

“El personal que labora a esas horas de la noche, al retornar a su residencia va a tener dificultadas para tomar un transporte”, expresó el presidente de la Cciap. 

Agregó que temas laborales, como los contratos de trabajo de los conductores de equipo pesado también deben ser modificados. 

Las declaración de Halman salen a relucir tres días antes de que se comience a implementar el nuevo plan de administración de flujo vehicular  de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, que busca  disminuir los tranques en la capital. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados