Restricción en la circulación de equipo pesado no es viable, dice Halman

Irvin Halman, presidente de la Cciap, dijo que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que
Irvin Halman Irvin Halman
Irvin Halman

“La implementación de la restricción en la circulación de equipo pesado en la capital no es viable aún porque requiere de más discusión. Este tema hay que manejarlo de una forma integral”. 

Con este planteamiento Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), manifestó que la medida que restringe el paso de camiones o equipo de carga pesada y que forma parte del nuevo “plan de administración de flujo vehicular” no se puede adoptar aún en la ciudad capital. 

En la conferencia de prensa Halman expresó que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que se realizan en los puertos y en la Autoridad Nacional de Aduana. 

Halman señaló que el cambio de circulación de los camiones repercute además en la seguridad del personal que conduce ese tipo de vehículos y en la seguridad al momento de realizar las entregas. 

“El personal que labora a esas horas de la noche, al retornar a su residencia va a tener dificultadas para tomar un transporte”, expresó el presidente de la Cciap. 

Agregó que temas laborales, como los contratos de trabajo de los conductores de equipo pesado también deben ser modificados. 

Las declaración de Halman salen a relucir tres días antes de que se comience a implementar el nuevo plan de administración de flujo vehicular  de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, que busca  disminuir los tranques en la capital. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...